- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Giuliani liderará equipo de seguridad cibernética de Trump

© AFP 2023 / Mary SchwalmRudolph Giuliani
Rudolph Giuliani - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — El presidente electo de EEUU, Donald Trump, anunció la designación del exalcalde de la ciudad de Nueva York, Rudolph "Rudy" Giuliani, para asesorar al Gobierno en asuntos de seguridad informática.

"El exalcalde Rudy Giuliani compartirá su experiencia y su visión como un amigo de confianza sobre los problemas de seguridad cibernética del sector privado y las soluciones emergentes en desarrollo en el sector privado", dijo el equipo de transición de Trump en un comunicado de prensa.

James Clapper, director de la Inteligencia Nacional de EEUU - Sputnik Mundo
Trump: El director de la Inteligencia Nacional me llamó para denunciar el "falso" informe sobre mis lazos con Rusia
Giuliani fue elegido debido a "su larga y exitosa carrera gubernamental en la aplicación de la ley y por sus dieciséis años de trabajo en la provisión de soluciones de seguridad en el sector privado", añade el texto.

El miércoles, en una conferencia de prensa en Nueva York, Trump afirmó que "EEUU está al final de la lista en cuanto a la protección contra los ciberataques".

Además, el presidente electo anunció que en 90 días su gobierno delineará un reporte a fondo sobre cómo ponerle fin al "fenómeno relativamente nuevo de los ciberataques".

"A EEUU lo está hackeando todo el mundo: Rusia, China… todo el mundo", enfatizó.

Giuliani es el presidente de ciberseguridad global de la firma Greenberg Traurig y el presidente y director ejecutivo de Giuliani Partners, una consultora internacional de seguridad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала