- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nominado a jefe del Pentágono califica a Rusia de principal amenaza a EEUU

© AFP 2023 / Vasily MaximovLa Plaza Roja
La Plaza Roja - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El nominado a secretario de Defensa de EEUU, James Mattis, afirmó que Rusia representa la principal amenaza para la seguridad de su país.

"Rusia es la principal amenaza para EEUU", dijo ante el Comité de Servicios Armados del Senado, durante su audiencia de confirmación.

Las relaciones entre Washington y Moscú sufrieron un grave deterioro en los últimos años. Desde 2014, EEUU introdujo una serie de sanciones contra sectores enteros de la economía rusa y ciudadanos del país por su supuesta implicación en la crisis ucraniana.

The US government on Thursday said that hackers accessed the personal data of at least four million current and former federal employees. - Sputnik Mundo
Nominado a director de la CIA: "los jerarcas rusos" están ligados a hackeo
El distanciamiento se acentuó en septiembre de 2016 por las discrepancias sobre la lucha contra el terrorismo en Siria.

La tensión creció en los últimos meses después de que altos cargos de la administración de Barack Obama acusaran a Moscú de inmiscuirse en el proceso electoral de EEUU.

La Agencia Central de Inteligencia de EEUU (CIA), la Oficina Federal de Investigación (FBI) y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) presentaron el 6 de enero un informe en el que acusan a Rusia de haber intentado influir en las elecciones presidenciales estadounidenses del 8 de noviembre, pero se negaron a ofrecer pruebas.

En octubre pasado, las agencias de inteligencia de EEUU afirmaron que unos "hackers rusos" atentaron contra el proceso electoral del país.

El Pentágono - Sputnik Mundo
¡Alerta roja! El Pentágono desvela las cinco principales amenazas para EEUU
Más tarde, la CIA acusó a Moscú de haber vulnerado meses antes los servidores del Partido Demócrata para favorecer al entonces candidato republicano y ahora presidente electo Donald Trump.

A este respecto, el presidente ruso Vladímir Putin puntualizó que las filtraciones que se hicieron tras los hackeos en WikiLeaks no benefician a Moscú, y que la histeria en torno a las mismas se azuzó para desviar la atención de su contenido, en particular de cómo el Comité Nacional del Partido Demócrata favoreció a Hillary Clinton en las elecciones primarias y buscó desacreditar a su principal rival, el senador Bernie Sanders.

El Kremlin llamó el martes a Washington a tener sentido común y cesar la retórica de las sanciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала