En directo
    Barack Obama

    Militares estadounidenses revelan lo que realmente piensan de Obama

    © REUTERS/ Joshua Roberts
    América del Norte
    URL corto
    165662247

    Una encuesta ha revelado que la mayor parte de los militares estadounidenses califica de manera negativa la labor de Barack Obama como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de EEUU.

    Los resultados de la encuesta, realizada por el medio digital Military Times en colaboración con el Instituto para Veteranos y Familias Militares de la Universidad de Siracusa, han revelado que los militares de muchas divisiones de las Fuerzas Armadas de EEUU están insatisfechos con la labor de Barack Obama.

    En cuanto a las cifras exactas, dentro del Cuerpo de Marines de Estados Unidos un 60,3 % de los militares calificó negativamente al mandatario estadounidense, mientras que en las Tropas Terrestres la tasa de desaprobación alcanzó un 53%, en las Fuerzas Aéreas un 49,6% y en la Armada un 45,9%.

    En total, un 29,1% de los soldados estadounidenses se mostró decididamente insatisfecho con el presidente saliente de la Casa Blanca.

    "No cabe dudas de que el Ejército de esta era se quedará en la memoria como un Ejército extenuado y eso es culpa del presidente. En cuanto a todas sus promesas: la intensidad de las operaciones no se ha reducido mucho, mientras que las inversiones en las Fuerzas Armadas han sido escasas", cita Military Times las palabras del experto militar James Jay Carafano.

    Los militares estadounidenses no aceptaron la decisión de Obama de reducir el contingente de las Fuerzas Armadas —un 71% de los encuestados considera que el contingente debería ser mayor— así como no aprobaron la retirada de las tropas estadounidenses de Irak —un 59% se ha mostrado convencido de que esta medida redujo la seguridad del país norteamericano—.

    Además, los soldados estadounidenses se manifestaron en contra de la falta de atención del Gobierno a las grandes amenazas —un 64% de los respondientes consideran que China representa una amenaza importante para el país norteamericano—.

    "Él [Barack Obama] es un combatiente pasivo. Él ha luchado para poner fin a las guerras y cumplir con sus promesas, pero no lo ha conseguido", dijo el experto Phil Carter, del Centro para una Nueva Seguridad Americana, al comentar sobre los resultados de la encuesta.

    Además:

    El último discurso de Obama como presidente de EEUU
    Las lágrimas de Obama durante su discurso de despedida (vídeo)
    Opinión: "Obama es humo que se irá disipando"
    Etiquetas:
    encuesta, militares, Barack Obama, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Todos los comentarios

    Mostrar nuevos comentarios (0)