- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tribunal de EEUU podría atenuar la condena al informante de WikiLeaks

© AP Photo / Patrick SemanskyEl exsoldado estadounidense Bradley Manning (ahora Chelsea Manning)
El exsoldado estadounidense Bradley Manning (ahora Chelsea Manning) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente saliente de EEUU, Barack Obama, incluyó a la informante de WikiLeaks Chelsea Elizabeth Manning (nacida Bradley Edward Manning) en la lista final de los prisioneros cuya sentencia se podría conmutar, comunicó una fuente del Ministerio de Justicia de EEUU citada por la cadena de televisión NBC News.

Chelsea Manning - Sputnik Mundo
Exsoldado de EEUU Manning hospitalizado tras intento de suicidio
Según la fuente, la decisión se podría tomar este 11 de enero.

En noviembre pasado Manning presentó a Obama una petición en la cual pidió reducir su condena de 35 años de la prisión a los seis años que ya cumplió; la petición obtuvo las 100.000 firmas necesarias para que la Casa Blanca la considere.

Bradley Manning fue detenido en mayo de 2010 en Irak y en agosto de 2013 un tribunal militar le condenó a 35 años de prisión.

El militar confesó haber filtrado a WikiLeaks un vídeo de bombardeo que causó muerte de civiles, miles de informes sobre los incidentes en los frentes de la guerra en Afganistán e Irak, expedientes de los prisioneros de Guantánamo y cerca de 250.000 despachos diplomáticos del Departamento de Estado estadounidense.

Lea más: Soldado Manning es condenado a 35 años de cárcel

El 22 de agosto de 2013, Manning manifestó públicamente su identidad como mujer transexual y expresó su decisión de cambiar su nombre por Chelsea Elizabeth e iniciar un tratamiento hormonal para modificar su cuerpo.

En marzo de 2015 el tribunal militar de apelación le reconoció como una mujer.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала