- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sentencian a muerte a Dylann Roof por la masacre de 2015 en una iglesia de EEUU

© REUTERS / Jerry McjunkinsDylann Roof
Dylann Roof - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — Un jurado federal de EEUU condenó a muerte a Dylann Roof por matar en 2015 a nueve personas en una iglesia de la comunidad negra en Charleston, en el sureño estado de Carolina del Sur, informan medios estadounidenses.

"En mi confesión ante el FBI les dije que tenía que hacerlo (abrir fuego), y obviamente eso no es realmente cierto…no tuve que hacer nada", dijo Roof durante el juicio, según informó la cadena de noticias CNN.

Roof no mostró arrepentimiento y aseguró sentir "que tenía que hacerlo", y lo siguió sosteniendo.

Dylann Roof - Sputnik Mundo
Jurado de EEUU declara culpable a Dylann Roof por masacre en iglesia de Charleston
Los 12 miembros del jurado llegaron a un veredicto unánime para imponer la pena de muerte a Roof, de 22 años, después de que en diciembre pasado fuera declarado culpable en diciembre pasado de 33 cargos federales por matar a nueve personas en la Iglesia Metodista Episcopal Africana Emanuel de Charleston.

El joven se definió como un supremacista blanco y en su confesión sostuvo que planificó la masacre porque "los negros están violando y matando gente blanca en las calles todos los días".

De acuerdo a CNN, los fiscales del caso argumentaron que Roof es un asesino calculador que merece la pena de muerte por su falta de remordimiento y por el impacto que generó en las familias de las víctimas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала