02:11 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    Dylann Roof

    Sentencian a muerte a Dylann Roof por la masacre de 2015 en una iglesia de EEUU

    © REUTERS / Jerry Mcjunkins
    América del Norte
    URL corto
    0 21

    NUEVA YORK (Sputnik) — Un jurado federal de EEUU condenó a muerte a Dylann Roof por matar en 2015 a nueve personas en una iglesia de la comunidad negra en Charleston, en el sureño estado de Carolina del Sur, informan medios estadounidenses.

    "En mi confesión ante el FBI les dije que tenía que hacerlo (abrir fuego), y obviamente eso no es realmente cierto…no tuve que hacer nada", dijo Roof durante el juicio, según informó la cadena de noticias CNN.

    Roof no mostró arrepentimiento y aseguró sentir "que tenía que hacerlo", y lo siguió sosteniendo.

    Los 12 miembros del jurado llegaron a un veredicto unánime para imponer la pena de muerte a Roof, de 22 años, después de que en diciembre pasado fuera declarado culpable en diciembre pasado de 33 cargos federales por matar a nueve personas en la Iglesia Metodista Episcopal Africana Emanuel de Charleston.

    El joven se definió como un supremacista blanco y en su confesión sostuvo que planificó la masacre porque "los negros están violando y matando gente blanca en las calles todos los días".

    De acuerdo a CNN, los fiscales del caso argumentaron que Roof es un asesino calculador que merece la pena de muerte por su falta de remordimiento y por el impacto que generó en las familias de las víctimas. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Roof, acusado de asesinato racial, podría ser condenado a pena de muerte
    "Guerra racial", móvil del asesino de Charleston
    Crimen de odio en Charleston motiva una "profunda" reflexión nacional, dice Obama
    Etiquetas:
    Buró Federal de Investigaciones (FBI), asesinos, Dylann Roof, EEUU