Widgets Magazine
22:44 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Donald Trump, presidente electo de EEUU

    Trump llama a republicanos a derogar el 'Obamacare' y reemplazarlo "rápidamente"

    © REUTERS / Jonathan Ernst
    América del Norte
    URL corto
    110
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente electo de EEUU, Donald Trump, pidió a los congresistas republicanos derogar cuanto antes la ley de Cuidado de Salud Asequible, conocida popularmente como 'Obamacare', y anunció que el reemplazo a esa norma se implementará "muy rápidamente", informó el diario The New York Times.

    "(El) 'Obamacare' ha sido un evento catastrófico", dijo Trump, quien agregó que una nueva ley será votada "muy rápidamente o simultáneamente, muy poco después" de su derogación. Los congresistas republicanos, partidarios de anular el Obamacare, habían manifestado sus reparos respecto a la derogación de la ley antes de contar con una normativa similar que la reemplazara, señala The New York Times.

    Según el periódico, el presidente electo exigió a los congresistas de su partido la derogación de la ley "probablemente en algún momento de la próxima semana".

    La demanda del presidente electo, sin embargo, necesitaría de un rápido acuerdo entre los senadores y representantes del Partido Republicano, quienes según The New York Times, están lejos de consensuar una ley que reemplace al Obamacare.

    El pasado mes de diciembre Trump nombró como secretario de Salud y Servicios Humanos al congresista de Georgia y cirujano de ortopedia Tom Price, quien ha asegurado que quiere reemplazar el Obamacare con su plan "Fortaleciendo a los Pacientes Primero" (Empowering Patients First Act, en inglés).

    Trump asumirá como presidente el 20 de este mes

    Además:

    Trump dice que mantendrá sin cambios algunos aspectos del 'Obamacare'
    ¿De qué tienen miedo los estadounidenses? Sí, zombis y 'Obamacare' están en la lista
    Trump dice que va a desmantelar el 'Obamacare'
    Etiquetas:
    Obamacare, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik