- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Casa Blanca considera "enteramente apropiada" reunión entre Trump y Putin

CC BY 2.0 / angela n. / Casa Blanca, Washington DC
Casa Blanca, Washington DC - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Cualquier reunión entre el presidente electo de EEUU, Donald Trump, y el mandatario ruso Vladímir Putin sería apropiada luego de que el primero asuma el Gobierno, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

"El presidente (Barack) Obama se ha reunido con el presidente Putin varias veces, así que pienso que es enteramente apropiado que el mandatario de EEUU se encuentre con el de Rusia", dijo el funcionario en rueda de prensa. 

Беклемишевская башня Московского Кремля - Sputnik Mundo
Kremlin ve posible encuentro entre Putin y Trump solo después de su investidura
Aunque no se ha propuesto ninguna fecha para un potencial encuentro entre ambos líderes, tanto Trump como Putin se han mostrado esperanzados en mejorar las relaciones entre EEUU y Rusia una vez que el presidente electo asuma en la Casa Blanca.

Durante la campaña electoral en EEUU, Trump expresó su deseo de mejorar el vínculo con Rusia para incrementar la cooperación y combatir el terrorismo de manera más efectiva.

En un mensaje de fin de año al presidente electo, Putin manifestó su esperanza de que ambos Estados puedan comenzar a recomponer la cooperación bilateral en asuntos importantes a nivel internacional.

Lea más: Lo que escribe Putin en una "linda carta" para Trump

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo más temprano que un encuentro entre Putin y Trump no podría darse antes de que el presidente electo de EEUU asuma en su puesto este 20 de enero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала