- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tiempo de verdades: se caen las máscaras de la CIA, el Pentágono y la OTAN

© AFP 2023 / Georges GobetUS and NATO flags
US and NATO flags - Sputnik Mundo
Síguenos en
"Rusia se está preparando para la guerra", repiten militares de todo el mundo sin cesar. Y equivale a decir que la OTAN se está preparando seriamente para una guerra con Rusia, escribe el publicista independiente italiano Giulietto Chiesa en artículo para Sputnik.

De vez en cuando surgen informes sobre el sitio donde esta guerra podría comenzar. Probablemente, en algún lugar en la frontera entre Lituania y Rusia. Entre los países bálticos y Rusia están desplegando un ejército entero: de acuerdo con estimaciones aproximadas de medios alemanes y norteamericanos, se trata de no menos de 5.000 soldados, sin contar los 2.500 tanques y otros equipos militares. Todo esto está costando miles de millones de dólares, con el fin de "llegar a la alerta máxima dentro de medio año", según las palabras de Volker Wieker, el jefe de Bundeswehr, las fuerzas armadas de Alemania. 

Insgesamt schicken die USA 4000 Soldaten an die die östlichen Grenzen der Nato - Sputnik Mundo
Defensa
Los motivos verdaderos del despliegue de la OTAN en Europa del Este
¿Por qué y para quién es necesario todo esto? La CIA, el Pentágono, la OTAN no pueden aceptar la derrota en todos los frentes, no solo el militar, sino también el político y diplomático: en Ucrania, Siria, Turquía.

Las consecuencias de esta derrota le parecen catastróficas a la coalición occidental por varias razones. Primero, se hizo evidente que restaurar la paz es posible sin la participación de los países occidentales. Incluso Turquía, miembro de la OTAN, está buscando nuevos aliados. El mundo árabe entero entiende que el dominio estadounidense se está terminando. Ahora está surgiendo un frente unido de suníes y chiíes.

En la opinión de Giulietto Chiesa, es evidente que hay una clara línea terrorista que parece conectar directamente a los países occidentales y eventos como el asesinato del embajador ruso en Ankara (castigo para Rusia) y el ataque terrorista en un club nocturno en Estambul (castigo para Erdogan).

El Pentágono - Sputnik Mundo
El Pentágono necesita urgentemente una guerra para mantener su poderío
Crece la ansiedad en la víspera de las elecciones en Francia y Alemania, y, quizás, incluso Italia. Europa, financiada por bancos estadounidenses, se sumerge en una histeria anti-rusa y anti-islámica. Hasta ahora, a los europeos les han asustado, como unos niños pequeños, con piratas informáticos rusos, pero pronto habrá necesidad de actos terroristas contra la población civil cada vez más brutales, cree el analista.

Sin embargo, es evidente que los europeos, así como los estadounidenses, ya no pueden soportar ver como los someten al miedo y la violencia de los últimos tres años. La gente tiene cada vez menos confianza en las autoridades. El juego se vuelve más transparente, y ahora está claro que los jugadores son los mismos, aunque bajo diferentes banderas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала