10:53 GMT +316 Diciembre 2019
En directo
    Julian Assange, fundador de WikiLeaks

    Assange niega que WikiLeaks evitara publicar datos sobre Partido Republicano "ex profeso"

    © REUTERS / Peter Nicholls
    América del Norte
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, negó que su portal no publicara datos relacionados con el Partido Republicano de EEUU de manera premeditada.

    "No, eso no es cierto, es completamente falso", dijo Assange al ser interrogado sobre si WikiLeaks tenía acceso a los datos del Comité Nacional del Partido Republicano y si decidió no publicarlos a propósito.

    El fundador del famoso portal subrayó que su objetivo consiste en divulgar información relacionada con el Gobierno, incluido el Departamento de Estado de EEUU, que en 2009-2013 fue encabezado por Hillary Clinton, candidata demócrata en las últimas presidenciales.

    Anteriormente en una audioconferencia transmitida por el sitio web Assange tachó de politizado el informe de los servicios secretos de EEUU sobre los supuestos ciberataques rusos.

    El documento en el que Inteligencia estadounidense evalúa las actividades e intenciones rusas respecto a las elecciones presidenciales de EEUU de 2016 fue hecho público el 6 de enero.

    Afirma, en particular, que el presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó en 2016 realizar una campaña dirigida a influir en las elecciones de EEUU, pero a la vez reconoce que los presuntos hackeos rusos no repercutieron en el recuento de los votos en los comicios presidenciales del 8 de noviembre de 2016.

    Lea más: Republicanos arremeten contra Assange por haber negado vínculos entre WikiLeaks y Rusia

    El texto señala, además, que "Rusia recolectó datos respecto a unos blancos de afiliación Republicana pero no llevó a cabo una campaña de revelaciones equiparable".

    En octubre pasado, representantes de Inteligencia de EEUU afirmaron que unos "hackers rusos" atentaron contra el proceso electoral del país.

    Más tarde, la CIA acusó a Rusia de haber vulnerado los servidores del Partido Demócrata para favorecer al entonces candidato republicano y ahora presidente electo Donald Trump.

    Putin declaró que las filtraciones que se hicieron tras los hackeos en WikiLeaks no benefician a Rusia, y que la histeria en torno a las mismas se azuzaba para desviar la atención de su contenido, en particular de cómo el Comité Nacional del Partido Demócrata favoreció a Hillary Clinton en las elecciones primarias y buscó desacreditar a su principal rival, el senador Bernie Sanders.

    EEUU por el momento no ha presentado pruebas concretas que demuestren la implicación de Moscú en los hackeos.

    Además:

    WikiLeaks critica por insustancial el informe de EEUU sobre presuntos hackeos rusos
    Doble rasero: Washington se queja de 'hackeos' siendo el líder de las injerencias
    Escándalos de la campaña electoral de EEUU: Melania Trump, Wikileaks y hackers rusos
    Etiquetas:
    Partido Republicano, Julian Assange
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik