- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

México repatriará a EEUU al atacante de empleado consular en Guadalajara

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El sospechoso de atacar a un funcionario del consulado estadounidense en la ciudad mexicana de Guadalajara es nacional de EEUU y será repatriado a este país, según se desprende un comunicado conjunto de la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Procuraduría General de México.

En el texto, el Gobierno mexicano expresa "su más profunda consternación ante el ataque artero y cobarde" del que fue víctima el pasado 6 de enero un funcionario del consulado general de Estados Unidos en Guadalajara, capital del estado de Jalisco.

"En virtud de las acciones coordinadas entre la Fiscalía General del Estado de Jalisco y las autoridades federales mexicanas competentes, en estrecha colaboración con el Buró Federal de Investigación, la Embajada de los Estados Unidos de América en México y el Consulado General de ese país en Guadalajara, se logró la localización y aseguramiento de un individuo de nacionalidad estadounidense, presuntamente involucrado en este incidente", indica la nota.

Se agrega que el presunto agresor "será expulsado y repatriado" a EEUU "donde se determinará su situación jurídica".

Consulado General de los EEUU en Guadalajara - Sputnik Mundo
Kerry agradece a México el arresto del presunto agresor de diplomático de EEUU
Un funcionario del consulado de EEUU en Guadalajara fue agredido en la noche del viernes a la salida de un estacionamiento de la colonia Vallarta Norte, y hospitalizado con herida de bala en el el tórax.

La Procuraduría de Jalisco informó sobre la detención del presunto autor del ataque, que fue puesto a disposición de la Procuraduría General del país.

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, agradeció al Gobierno del país vecino la "rápida y decidida detención" del sospechoso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала