En directo
    América del Norte
    URL corto
    103
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Embajada de Estados Unidos en México recomendó a los ciudadanos estadounidenses tomar precauciones en el área de Guadalajara después de que un diplomático del consulado en esta ciudad, capital del estado de Jalisco, fuera agredido con un arma de fuego en la noche del 6 de enero.

    "Mientras continúa la investigación de los disparos del 6 de enero contra un empleado del Consulado de Estados Unidos, se insta a los ciudadanos estadounidenses en el área de Guadalajara a limitar sus movimientos fuera de hogares y lugares de trabajo a lo realmente esencial", indice un mensaje de seguridad publicado en la web de la embajada.

    La legación diplomática recomienda asimismo evitar movimientos predecibles y variar las horas y las rutas.

    El diplomático estadounidense al que la Procuraduría de México identificó como Christopher Ashcraft fue agredido en la noche del 6 de enero a la salida de un estacionamiento de la colonia Vallarta Norte, en Guadalajara, e ingresado en hospital con herida de bala en el tórax.

    El FBI estadounidense ya ofreció una recompensa de 20.000 dólares por la información que conduzca a la detención del supuesto atacante cuya imagen quedó grabada en un vídeo.

    Además:

    Rusia vigilará la investigación sobre el asesinato de embajador Kárlov
    Etiquetas:
    tirador, diplomáticos, México, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik