- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senador ruso: "Acusaciones de hackeos pretenden enfrentar a Trump con Rusia"

© AP Photo / Paul SancyaDonald Trump, presidente electo de EEUU
Donald Trump, presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) - Las acusaciones de hackeos tienen el objetivo de convertir al presidente electo de EEUU, Donald Trump, en un enemigo de Rusia, declaró el senador ruso Alexéi Pushkov.

"Vuelven a acusar a Rusia de hackeos, esta vez contra la OSCE; no es una casualidad que las acusaciones coincidan con el cambio de la Administración en EEUU; el objetivo: hacer que Trump se convierta en un enemigo de Rusia", escribió Pushkov en su Twitter.

La víspera, el diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung informó que el jefe de la Oficina Federal para la Protección de la Constitución de Alemania (BfV, inteligencia interna), Hans-Georg Maassen, denunció la implicación de unas "fuentes rusas" en un ciberataque a la OSCE en otoño de 2016.

Elecciones presidenciales en EEUU - Sputnik Mundo
Informe sobre ciberataques: EEUU afirma que Rusia buscó influir en las elecciones
Un día antes, la Oficina del Director de Inteligencia Nacional de EEUU publicó un informe que acusa a Rusia de haber intentado influenciar en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016 a través de hackeos y medios de información, pero a la vez reconoce que los presuntos hackeos rusos no influyeron en el conteo de votos en las presidenciales del 8 de noviembre de 2016.

Ya en octubre pasado los representantes de Inteligencia de EEUU afirmaron que unos "hackers rusos" atentaron contra el proceso electoral estadounidense.

Más tarde, la CIA acusó a Rusia de haber vulnerado los servidores del Partido Demócrata para favorecer al entonces candidato republicano y ahora presidente electo Trump frente a la demócrata Hillary Clinton.

A este respecto, el presidente ruso, Vladímir Putin afirmó que "el que pierde siempre busca a quién echar la culpa en vez de buscar el origen del problema en sí mismo".

Lea más: Kremlin considera indecentes las acusaciones de EEUU sobre ciberataques

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала