- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump nomina oficialmente a Dan Coats para dirigir Inteligencia Nacional

© REUTERS / Jonathan ErnstDonald Trump
Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente electo de EEUU, Donald Trump, confirmó que nominará al ex senador por Indiana, Dan Coats, titular de la Dirección de Inteligencia Nacional (DNI, por las siglas en inglés).

"Dan (Coats) ha demostrado claramente el profundo conocimiento del tema y el buen juicio necesario para dirigir nuestra comunidad de inteligencia", señaló Trump en una declaración que se hizo pública en la madrugada del 7 de enero.

Donald Trump, presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
Nuevas designaciones de Trump para el equipo de la Casa Blanca
De ser confirmado como sustituto de James Clapper al frente de Inteligencia Nacional, según el presidente electo, Coats "proporcionará liderazgo inquebrantable" que le merecerá el respeto de todos los servicios de inteligencia y dirigirá la vigilancia de la nueva Administración contra los que buscan hacer daño a EEUU.

Coats, de 73 años, dijo que "es un honor ser nominado como director de Inteligencia Nacional".

"Una infraestructura de inteligencia robusta y responsable es esencial para nuestra seguridad nacional y, si me confirman, garantizaré que nuestros responsables de la seguridad nacional tengan toda la información que necesitan para proteger al pueblo estadounidense de las amenazas que enfrenta nuestra nación", afirmó el exsenador, citado por Washington Examiner.

​Durante su trabajo en el Senado, de 1989 a 1999, Coats fue miembro de los comités de Inteligencia y Fuerzas Armadas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала