21:46 GMT +316 Diciembre 2017
En directo
    Caza F-35

    National Review: "Llegó la hora de acabar con el F-35"

    © Flickr/ Forsvarsdepartementet
    América del Norte
    URL corto
    35746

    El caza-bombardero de quinta generación F-35 se convirtió en uno de los mayores fracasos en la historia de la industria aérea militar estadounidense. El presidente electo debe cerrar este "inviable" proyecto, opina el ingeniero Mike Fredenburg, analista en The National Review.

    El especialista está convencido de que en los F-35 "ya no se puede arreglar nada". En su texto explica que los errores de ingeniería y otros fallos cometidos en la etapa de diseño del avión militar no pueden ser corregidos.

    Como principal problema el columnista subraya el enfoque irracional de los ingenieros de la empresa fabricante del caza, Lockheed Martin, en cuanto a la reducción de la masa del avión. Según Fredenburg, los diseñadores lograron aligerar la aeronave al desmontar las armas que el caza necesitaba y al simplificar su sistema de seguridad de vuelos.

    Además, los elementos de construcción del F-35, hechos de una aleación especial de aluminio, no pueden soportar un sobrepeso. Otro problema destacable, según el analista, es el funcionamiento inestable del propulsor y los fallos constantes en el sistema de enfriamiento.

    "Llegó la hora de enfrentar la verdad: dados los errores fatales cometidos durante el proceso de diseño, hace 20 años, el F-35 padecerá siempre los problemas de peso insuperables y de recalentamiento. En este sentido, nunca vamos a tener un avión seguro y rentable en el marco de este programa", explicó Fredenburg.

    Lea más: "Trump no podrá contra el programa del F-35"

    A modo de conclusión el autor del artículo llama al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, a cancelar el ineficaz programa y "salvar el dinero de los contribuyentes norteamericanos" para no desperdiciarlo en un proyecto inviable que cuesta 1,5 billones de dólares.

    Además:

    ¿Son engañosas las informaciones del Pentágono acerca del nuevo caza F-35?
    El F-35 se prepara para enfrentar la defensa aérea rusa
    Experto: el proyecto del caza F-35 estaba condenado al fracaso desde el principio
    Etiquetas:
    F-35, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik