- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump niega estar de acuerdo con Assange y critica a medios de comunicación

© REUTERS / Jonathan ErnstDonald Trump
Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — El presidente electo de EEUU, Donald Trump, arremetió este jueves contra los medios de comunicación diciendo que mienten para hacer creer al público que está alineado con el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, y en contra de la comunidad de inteligencia de su país.

"A los medios deshonestos les gusta decir que estoy de acuerdo con Julian Assange: no es así, simplemente digo lo que él dice, es para que la gente se decida en cuanto a la verdad", escribió Trump en la red social Twitter.

Tras esto, publicó un segundo comentario extendiendo su argumento: "¡Los medios de comunicación mienten para hacer que parezca que estoy en contra de (los servicios de) 'inteligencia', cuando de hecho soy un gran fan!".

En una entrevista con el canal de televisión Fox News el miércoles, Assange aseguró que la administración saliente de Barack Obama intenta demostrar que Trump no tiene legitimidad para gobernar el país, acusando a Rusia de ciberataques en el proceso electoral.

Asimismo, el ciberactivista australiano volvió a negar que Rusia le hubiera entregado los documentos con los correos electrónicos obtenidos por medio del hackeo de los servidores del Comité Nacional del Partido Demócrata.

Aterrizaje de un avión en el aeropuerto de Sheremétievo de Moscú - Sputnik Mundo
Avión con diplomáticos rusos expulsados por EEUU aterriza en Moscú
La semana pasada, EEUU impuso sanciones contra cinco entidades y seis ciudadanos de Rusia y expulsó a 35 diplomáticos de ese país, por la supuesta interferencia de Moscú en las elecciones estadounidenses de noviembre de 2016.

Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, rechazó las acusaciones y se abstuvo de responder con medidas similares ante la expulsión de sus diplomáticos.

Hasta la fecha, el Gobierno de EEUU no ha presentado ninguna prueba que confirme la implicación de Moscú en los ciberataques contra el proceso electoral estadounidense. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала