En directo
    James Clapper, el director de la Inteligencia Nacional de EEUU

    Inteligencia de EEUU: Supuesto ciberataque ruso no modificó resultado de elecciones

    © AFP 2017/ Brendan Smialowski
    América del Norte
    URL corto
    5497112

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU divulgará la semana próxima un informe desclasificado sobre la supuesta interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de noviembre, anunció el director nacional de Inteligencia, James Clapper, en una audiencia pública en el Senado.

    "El presidente (Barack Obama) encomendó a los servicios de inteligencia preparar un completo informe sobre la interferencia rusa en nuestras elecciones; tenemos previsto informar al Congreso y divulgar una versión desclasificada de este informe ante la opinión pública la semana que viene", afirmó.

    Además afirmó que el supuesto ciberataque cometido por Rusia para interferir en las elecciones de EEUU del pasado 8 de noviembre no supuso un impacto en el electorado al punto de que este modificara su voto, admitió este jueves el director de Inteligencia Nacional, James Clapper.

    "Ellos no cambiaron ningún resultado ni nada por el estilo", dijo Clapper.

    El director de inteligencia fue consultado respecto a si consideraba que la supuesta injerencia constituyera un acto de guerra.

    "Si constituye un acto de guerra o no es una afirmación muy pesada que no creo que la comunidad de inteligencia deba hacer", aseveró Clapper.

    Clapper, junto al director de la Agencia de Seguridad Nacional, Mike Rogers, y el subsecretario de Defensa para la Inteligencia, Marcel Lettre, comparece ante el Comité de Servicios Armados del Senado sobre las denuncias de un supuesto ciberataque ruso durante los comicios estadounidenses de noviembre pasado.

    El Comité es presidido por el senador John McCain, del Partido Republicano.

    Más temprano durante la sesión McCain había calificado la supuesta injerencia de Rusia como "un ataque sin precedentes contra" la democracia en EEUU y agregó que "todos los estadounidenses deberían estar asustados" por este supuesto ataque.

    Las autoridades rusas rechazaron reiteradamente como infundadas las acusaciones de implicación en esos hackeos y de interferencia en la campaña electoral de EEUU.

    Hasta la fecha, el Gobierno de EEUU no ha presentado ninguna prueba que confirme la implicación de Moscú en los ciberataques contra el proceso electoral estadounidense.

    Además:

    Expertos desmontan las 'pruebas' de la Casa Blanca del supuesto ciberataque ruso
    Noticias falsas: cómo se reescribió la historia sobre los supuestos ciberataques rusos a EEUU
    Trump destaca declaraciones de Assange que desvinculan a Rusia de ciberataques
    Etiquetas:
    ciberataque, James Clapper, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik