- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Inteligencia de EEUU: Supuesto ciberataque ruso no modificó resultado de elecciones

© AFP 2023 / Brendan SmialowskiJames Clapper, el director de la Inteligencia Nacional de EEUU
James Clapper, el director de la Inteligencia Nacional de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU divulgará la semana próxima un informe desclasificado sobre la supuesta interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de noviembre, anunció el director nacional de Inteligencia, James Clapper, en una audiencia pública en el Senado.

Un hacker - Sputnik Mundo
Internacional
CIA: Rusia acaparará el informe sobre ciberataques a EEUU
"El presidente (Barack Obama) encomendó a los servicios de inteligencia preparar un completo informe sobre la interferencia rusa en nuestras elecciones; tenemos previsto informar al Congreso y divulgar una versión desclasificada de este informe ante la opinión pública la semana que viene", afirmó.

Además afirmó que el supuesto ciberataque cometido por Rusia para interferir en las elecciones de EEUU del pasado 8 de noviembre no supuso un impacto en el electorado al punto de que este modificara su voto, admitió este jueves el director de Inteligencia Nacional, James Clapper.

"Ellos no cambiaron ningún resultado ni nada por el estilo", dijo Clapper.

El director de inteligencia fue consultado respecto a si consideraba que la supuesta injerencia constituyera un acto de guerra.

Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Assange: Obama busca deslegitimar a Trump acusando a Rusia de ciberataques
"Si constituye un acto de guerra o no es una afirmación muy pesada que no creo que la comunidad de inteligencia deba hacer", aseveró Clapper.

Clapper, junto al director de la Agencia de Seguridad Nacional, Mike Rogers, y el subsecretario de Defensa para la Inteligencia, Marcel Lettre, comparece ante el Comité de Servicios Armados del Senado sobre las denuncias de un supuesto ciberataque ruso durante los comicios estadounidenses de noviembre pasado.

El Comité es presidido por el senador John McCain, del Partido Republicano.

Hacker - Sputnik Mundo
Inteligencia de EEUU ratifica su denuncia de que Rusia realizó ciberataques
Más temprano durante la sesión McCain había calificado la supuesta injerencia de Rusia como "un ataque sin precedentes contra" la democracia en EEUU y agregó que "todos los estadounidenses deberían estar asustados" por este supuesto ataque.

Las autoridades rusas rechazaron reiteradamente como infundadas las acusaciones de implicación en esos hackeos y de interferencia en la campaña electoral de EEUU.

Hasta la fecha, el Gobierno de EEUU no ha presentado ninguna prueba que confirme la implicación de Moscú en los ciberataques contra el proceso electoral estadounidense.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала