- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU envía su 'portaviones-ataúd' al Pacífico

© Flickr / Embajada de los Estados Unidos en UruguayPortaviones estadounidense Carl Vinson
Portaviones estadounidense Carl Vinson - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer grupo de portaviones de la Marina de Guerra de EEUU, encabezado por el buque nuclear Carl Vinson, saldrá de la base de San Diego y se dirigirá al Pacífico occidental para realizar una serie de maniobras de combate, informó el Instituto Naval de EEUU.

Los buques de la Armada de EEUU - Sputnik Mundo
La Armada de EEUU prepara un 'aumento récord' de su flota
El portaviones Carl Vinson se hizo famoso en mayo de 2011, cuando fue utilizado para transportar el cuerpo del terrorista Osama bin Laden, eliminado por las fuerzas especiales estadounidenses y cuyo cuerpo fue posteriormente arrojado a las aguas del mar Arábigo "siguiendo las tradiciones islámicas", según informó en aquel momento EEUU.

Este buque es el tercero de una serie de portaviones nucleares tipo Nimitz. La nave mide 332 metros y tiene una capacidad de desplazamiento de 97.000 toneladas. La tripulación, contando también al personal relacionado con tareas de aviación, es de 5.700 personas. La embarcación es capaz de transportar hasta 90 aviones y helicópteros.

USS Gerald R. Ford - Sputnik Mundo
Inspección revela que el portaviones más caro de EEUU es 'un desastre flotante'
En los años 2015 y 2016, el Carl Vinson fue sometido a algunos trabajos de modernización, en particular, fue equipado con un puesto de control para aviones no tripulados.

Además, el grupo naval está formado por el crucero lanzamisiles Lake Champlain y los destructores Wayne Meyer y Michael Murphy. A bordo de estas naves viajan unos 7.500 marineros.

La escuadra realizará una serie de ejercicios, incluyendo disparos de artillería, caza submarina e interceptación e inspección de buques sospechosos. Esta escuadra también participará en unas maniobras internacionales que se realizarán cerca del Sudeste Asiático.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала