En directo
    Un zepelín

    La segunda vida de los zepelines: Amazon apuesta por los grandes 'almacenes voladores'

    © Flickr/ Erica
    América del Norte
    URL corto
    0 58441

    La empresa estadounidense Amazon, conocida por haber promovido el uso de almacenes robotizados y las entregas de envíos vía drones, ha llevado sus ambiciosos planes un paso más allá, según revela una patente de la compañía de 2016.

    De hecho, la patente, registrada en EEUU en la primavera de 2016, combina dos proyectos existentes de Amazon en una idea totalmente rompedora.

    La descripción del proyecto contempla el uso de almacenes voladores automatizados en forma de grandes zepelines, destinados a permanecer en el aire mientras un 'enjambre' de pequeños drones se ocupa de la entrega de mercancías.

    Entre otros ejemplos de empleo de un sistema de reparto similar, Amazon menciona los "centros de distribución aéreos" en grandes concentraciones de personas como en las ferias, conciertos o eventos deportivos.

    Vídeo: Google utilizará drones para entregar pedidos en 2017

    Entre las ventajas del nuevo sistema destacan el ahorro de energía por parte de los drones —se cree que podrán operar planeando, sin necesidad de usar motores— y la rapidez de la entrega. También se prevé usar 'drones de carga' para reabastecer al zepelín con nuevas mercancías.

    La patente, sin embargo, no recoge algunos problemas que plantea la idea, como la posibilidad de que se produzca un accidente del almacén volador o los problemas que este podría provocar para los vuelos de otras aeronaves en su zona de operaciones.

    La mayoría de las patentes registradas no llega a su fase de ejecución. No obstante, con el retorno de la idea de los grandes dirigibles, encabezada por el famoso Airliner 10, la patente de Amazon no parece tan descabellada de cara a un futuro próximo.

    Además:

    El Airlander 10 sufre una avería en su segundo vuelo de prueba (vídeo)
    Un dron en EEUU entrega un paquete postal en zona urbana por primera vez
    Drones del Ejército ruso llevarán medicamentos hasta la región del Ártico
    Etiquetas:
    Zepelín, Amazon, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik