En directo
    Aeropuerto de JFK en Nueva York

    Gobernador de NY anuncia plan de $10.000 millones para renovar aeropuerto JFK

    © Flickr/ Pat Guiney
    América del Norte
    URL corto
    118222

    NUEVA YORK (Sputnik) — El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, presentó un plan de 10.000 millones de dólares para transformar el aeropuerto internacional John F. Kennedy y convertirlo en una instalación "de clase mundial", propia del "siglo XXI".

    "Nueva York nunca retrocede ante un desafío, sino que nos esforzamos para asumir los ambiciosos proyectos que a menudo se piensa que son imposibles", dijo Cuomo en un comunicado emitido el miércoles.

    La iniciativa incluye la adición de carriles en la carretera Van Wyck Expressway y en el tramo de Kew Gardens Interchange.

    También se pretende rediseñar las carreteras del aeropuerto, expandir las nuevas terminales y mejorar las más antiguas para permitir a los pasajeros moverse entre ellas sin tener que salir fuera de las terminales.

    El proyecto incorpora nuevas medidas de seguridad, como tecnología de reconocimiento facial y software de rastreo de vídeo, que actualmente se están instalando en las obras de infraestructura de la ciudad.

    Los planes de Cuomo son parte de un plan para revitalizar la infraestructura estatal, incluyendo la estación de tren Pennsylvania, el aeropuerto LaGuardia y el metro de la Segunda Avenida. 

    Además:

    Aeropuerto JFK de Nueva York reanuda actividades tras evacuación por falso tiroteo
    La policía no confirma el tiroteo en el aeropuerto JFK de Nueva York
    Evacuan aeropuerto de JFK en Nueva York por informes de tiroteo
    Etiquetas:
    JFK (aeropuerto), EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik