- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Repartirán 4.200 cigarrillos de marihuana durante toma de posesión de Trump

Síguenos en
ONU (Sputnik) — Activistas del movimiento a favor de la legalización de la marihuana tienen previsto repartir de modo gratuito 4.200 cigarrillos en Washington el próximo 20 de enero, día de la toma de posesión del nuevo presidente de EEUU, Donald Trump, según reportó el canal de televisión WUSA9.

"El sentido de nuestro mensaje radica en que ya es hora de legalizar la marihuana a nivel federal", aseveró Adam Eidinger, fundador del movimiento DCMJ, el cual logró la legalización de esta droga en la capital de EEUU.

Está previsto que ese día, desde las 8 de la mañana, se repartirán para los interesados hasta 4.200 cigarrillos de marihuana en la plaza Dupont Circle.

Un 'zombi' (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Una droga 85 veces más potente que la marihuana causa un episodio 'zombi' en Nueva York
Posteriormente los participantes marcharán por la Avenida Nacional, donde demandarán la legalización del estupefaciente a nivel federal, a la misma hora en que Donald Trump estará ofreciendo su discurso de toma de posesión.

Los estados de California, Maine, Massachusetts y Nevada aprobaron en noviembre pasado propuestas para despenalizar el uso recreativo de marihuana, en lo que se considera la mayor victoria electoral desde 2012, cuando Colorado y Washington votaron a favor de esta medida, que también es legal en los estados de Oregon, Alaska y en el Distrito de Columbia.

Además, otros cuatro estados aprobaron el uso medicinal de la marihuana: Arkansas, Dakota del Norte, Florida y Montana, con lo que actualmente son 28 los estados en los que la marihuana medicinal es legal. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала