En directo
    Donald Trump, el presidente electo de EEUU

    Estadounidenses esperan que Trump hable sobre empleos durante discurso de asunción

    © REUTERS/ Andrew Kelly
    América del Norte
    URL corto
    0 11830

    NUEVA YORK (Sputnik) — Casi la mitad de los votantes de EEUU quieren que el presidente electo, Donald Trump, se refiera a sus planes de recuperar empleos en la industria manufacturera cuando se dirija a la nación en su discurso de asunción, según una encuesta conjunta del diario Politico y la empresa Morning Consult.

    "No es de extrañar que los estadounidenses quieran que Trump se centre en los puestos de trabajo en su discurso de asunción", dijo el investigador jefe y cofundador de Morning Consult, Kyle Dropp.

    El experto añadió que la recuperación de empleos "es uno de los mensajes que más les gustaba a sus seguidores durante las elecciones y ha continuado siendo uno de sus principales objetivos desde que fue electo presidente".

    A los encuestados se les preguntó sobre 10 prioridades potenciales de la nueva administración de Trump y si era probable que el presidente electo las mencionara durante su discurso inaugural el 20 de este mes.

    Cuarenta y ocho por ciento calificaron de "muy importante" que el nuevo jefe de Estado hablase sobre sus planes para mantener los empleos manufactureros en el país, y 47% consideraron clave recuperar puestos de trabajo que empresas estadounidenses ofrecen en otras naciones.

    Pero el tema que más esperado del discurso es la reconciliación del país tras las elecciones: 49% dijeron que era "muy importante" que Trump se refiriera a ello en su discurso de asunción el 20 de este mes.

    Solo 21% consideró "muy importante" que Trump hable sobre el muro que prometió construir en la frontera con México para impedir el paso de inmigrantes indocumentados.

    Mientras, solo 23% consideró la prohibición de la inmigración de musulmanes es "muy importante" y otro 23% destacó la importancia de que Trump hable sobre los aranceles de los bienes importados de China y México.

    En referencia a los esfuerzos para derogar la ley de salud de 2010, el 36% consideró importante que Trump lo mencione en su discurso.

    La encuesta, con un margen de error más o menos de dos puntos porcentuales, se llevó a cabo del 28 al 29 de diciembre a 2.000 votantes registrados.

    Además:

    "Trump derogará numerosos decretos de Obama una vez comience su mandato"
    'Trae empleos a EEUU de vuelta': Trump se reúne con líderes de la industria tecnológica
    Trump amenaza con castigar a las empresas que abandonen EEUU
    Etiquetas:
    empleo, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik