- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump tiene "saludable escepticismo" sobre supuesto ciberataque ruso

© AFP 2023 / Jeff KowalskyDonald Trump
Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El escepticismo del presidente electo de EEUU, Donald Trump, sobre los informes de un supuesto ciberataque ruso durante las elecciones es "saludable" si uno considera los errores cometidos antes por la comunidad de inteligencia, señaló quien será el próximo vicepresidente, Mike Pence.

"El mandatario electo ha expresado su muy sincero y saludable escepticismo sobre las conclusiones de inteligencia", señaló en rueda de prensa en el Capitolio (sede del Congreso legislativo).

Pence señaló que, "considerando algunos de los errores de inteligencia en los últimos años, el presidente electo ha dejado claro que es escéptico sobre algunas de sus conclusiones".

Donald Trump, presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
"Sé lo que otros no": Trump promete revelar quién realizó los ataques cibernéticos
Sean Spicer, el portavoz de Donald Trump, aseguró que el presidente electo se reunirá este viernes, el 6 de enero, con los directores de los servicios de inteligencia, de quienes recibirá un informe sobre la supuesta intervención de Rusia en las elecciones.

"Puedo confirmar que el director de la CIA, (John) Brennan, el director del FBI, (James) Comey, y el director nacional de Inteligencia, (James) Clapper, tienen previsto estar presentes" en la reunión, dijo.

Trump ha criticado a los servicios de inteligencia por sus denuncias referidas a que Rusia hackeó las computadoras del Comité Nacional Demócrata.

Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Assange: Obama busca deslegitimar a Trump acusando a Rusia de ciberataques
Más temprano, Trump coincidió con el fundador del sitio de filtraciones WikiLeaks, Julian Assange, en sus críticas a la comunidad de inteligencia de EEUU.

El presidente electo hizo suyas las afirmaciones del activista australiano, quien negó que Moscú hubiera brindado la información publicada por WikiLeaks durante las elecciones estadounidenses.

El 29 diciembre pasado, el presidente saliente Barack Obama impuso sanciones contra cinco entidades y seis ciudadanos de Rusia y expulsó a 35 diplomáticos de ese país por la supuesta interferencia de Moscú en los comicios estadounidenses de noviembre.

Donald Trump, presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
Trump ve 'extraño' el retraso de la reunión sobre presuntos ciberataques rusos
Las autoridades rusas, por su parte, niegan toda participación en esos hechos y califican de "absurda" la acusación.

El Kremlin se abstuvo de responder con medidas similares ante la expulsión de sus diplomáticos, lo que fue elogiado por Trump, quien afirmó que la decisión demuestra que el presidente ruso, Vladímir Putin, es "muy inteligente".

Washington no presentó hasta el momento ninguna prueba que confirme la implicación de Rusia en los ciberataques contra el proceso electoral estadounidense.

Trump asumirá como nuevo presidente de EEUU el 20 de este mes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала