11:15 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    Donald Trump, el presidente electo de EEUU

    Trump destaca declaraciones de Assange que desvinculan a Rusia de ciberataques

    © REUTERS / Mark Kauzlarich
    América del Norte
    URL corto
    0 100
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente electo de EEUU, Donald Trump, destacó las últimas declaraciones de Julian Assange, fundador de WikiLeaks, asegurando que Rusia no ayudó en la filtración de correos electrónicos de John Podesta, el presidente de la campaña electoral de la excandidata demócrata Hillary Clinton.

    "Julian Assange dijo que 'un niño de 14 años pudo haber hackeado a Podesta'. ¿Por qué fue la CND (Convención Nacional Demócrata) tan descuidada? ¡También dijo que los rusos no le dieron la información!", escribió en su cuenta de la red social Twitter.

    El magnate republicano también destacó que Assange, en entrevista a la cadena de noticias Fox News, dijo que la cobertura de los grandes medios estadounidenses "es muy deshonesta".

    El ciberactivista australiano ha desmentido insistentemente que Rusia le haya entregado los documentos con los correos electrónicos filtrados de la cuenta de Podesta.

    Hasta la fecha, el Gobierno de EEUU no ha presentado ninguna prueba que confirme la implicación de Moscú en los ciberataques contra el proceso electoral estadounidense.

    Assange se encuentra asilado en la embajada de Ecuador en Reino Unido desde 2012, cuando agotó todos los recursos para evitar ser extraditado a Suecia, donde se lo quiere juzgar por violación.

    El fundador de WikiLeaks rechaza los cargos y alega que, de ser extraditado, correría riesgo de que Suecia lo entregue a EEUU, que podría juzgarlo por haber revelado documentos secretos de Washington.

    Además:

    Jefe de Comité de Inteligencia del Congreso no vio pruebas de 'injerencia electoral rusa'
    Assange: Obama busca deslegitimar a Trump acusando a Rusia de ciberataques
    "Sé lo que otros no": Trump promete revelar quién realizó los ataques cibernéticos
    Etiquetas:
    filtración, WikiLeaks, Donald Trump, Julian Assange, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik