- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump felicita sus "numerosos enemigos" por Año Nuevo

© REUTERS / Brendan McDermidDonald Trump, presidente electo de EEUU
Donald Trump, presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, publicó en su cuenta de Twitter su felicitación por Año Nuevo… de una manera extraordinaria.

"Les felicito a todos, incluso a mis numerosos enemigos y a los que lucharon contra mí y perdieron de mala manera, así que ahora no saben qué hacer. ¡Amor!", tuiteó el futuro presidente.

​El republicano Donald Trump ganó las elecciones presidenciales en EEUU el 8 de noviembre. Contrariamente a los resultados de las encuestas, su rival principal Hillary Clinton perdió. El presidente actual Barack Obama y la candidata demócrata Clinton reconocieron los resultados de los comicios, sin embargo acusaron a los 'hackers rusos' de una supuesta injerencia en el proceso para favorecer a Trump.  

No obstante, las autoridades de EEUU no han presentado ninguna prueba de la supuesta implicación rusa en los ciberataques con fines de influir sobre los resultados del balotaje. El gobierno ruso rechaza estas acusaciones.

Gold - Sputnik Mundo
Economía
La 'era de Donald Trump' marca una nueva etapa para el oro
El 29 de diciembre la administración de Barack Obama impuso sanciones contra varios entes y ciudadanos rusos por "la injerencia rusa en las elecciones en EEUU". La parte norteamericana restringió el paso de los diplomáticos rusos a las viviendas que forman parte de la propiedad diplomática rusa así como obligó a 35 funcionarios rusos a salir del territorio estadounidense.

La Cancillería rusa calificó estas acciones de un intento de "ajustar cuentas" con Donald Trump.

"Parece que el equipo demócrata trata de vengarse por la victoria en las elecciones de Trump tomando decisiones absurdas solo un mes antes de que él asuma su cargo", declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.    

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала