- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Arrestos en fronteras de EEUU fueron este año dos tercios menos que en 2000

© Flickr / The U.S. Army/ Sgt. Jim GreenhillSoldado de la Guardia Nacional de EEUU asiste a la Patrulla de Fronteras en la frontera con México
Soldado de la Guardia Nacional de EEUU asiste a la Patrulla de Fronteras en la frontera con México - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Las detenciones de la Oficina de Aduanas y Patrulla Fronteriza de EEUU fueron 415.000 en todo el país, una disminución de casi 73% respecto de 2000 y de 23% comparadas con 2015, dijo a la prensa el funcionario del Departamento de Seguridad Nacional, Marc Rosenblum.

"Se efectuaron un total de 415.000 detenciones fronterizas en 2016, incluyendo alrededor de 409.000 en la frontera suroeste (con México); es un 23% menos que el año pasado y un 73% menos desde 2000", dijo Rosenblum.

"Esto refleja una tendencia a largo plazo de reducción de ingresos ilegales", añadió.

Rosenblum agregó que el Departamento efectuó 451.000 detenciones y deportaciones este año, lo que representa un descenso del uno por ciento desde 2015.

La Patrulla Fronteriza identificó tres tendencias clave en 2016 en materia de ingresos: la evolución demográfica, el aumento del número de niños y adultos que viajan solos, y el miedo creciente a la detención. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала