- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump se reunirá con jefes de inteligencia de EEUU por supuesto ciberataque ruso

© REUTERS / Mike SegarDonald Trump, presidente electo de EEUU
Donald Trump, presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente electo de EEUU, Donald Trump, anunció que la próxima semana se reunirá con los jefes de los departamentos de inteligencia del Gobierno para conocer detalles del supuesto ciberataque realizado desde Moscú para influir en las elecciones nacionales.

"Me voy a reunir con los líderes de inteligencia la próxima semana para ser puesto al tanto de la situación", dijo Trump en un comunicado conjunto con el Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Seguridad Nacional.

U.S. President Barack Obama waits for members of his staff in the Colonnade as he walks to the Oval Office at the White House in Washington January 25, 2016. - Sputnik Mundo
Paul Ryan: Nuevas sanciones de Obama a Rusia son prueba de su ineficacia
Trump explicó que accedió a reunirse con los servicios de inteligencia en pos del interés del país y sus ciudadanos, pero señaló que Estados Unidos debe dejar esto atrás y avanzar hacia "mejores y más grandes cosas".

Más temprano el jueves el presidente saliente de EEUU, Barack Obama, reformó una orden ejecutiva de 2015 para habilitar la imposición de sanciones a Rusia en respuesta por su supuesta interferencia en las elecciones presidenciales de este año.

Lea más: La expulsión de diplomáticos rusos, una medida para "condicionar a Trump"

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Kremlin comenta las nuevas sanciones de EEUU
Así, se adoptaron sanciones contra cinco entidades y seis individuos, quienes ocupan diferentes cargos en esos organismos.

Además, el Departamento de Estado expulsó a 35 diplomáticos rusos y cerró dos misiones diplomáticas de ese país, en Maryland y Nueva York, "que fueron usadas por el personal ruso con fines de espionaje", dijo Obama.

El Kremlin, en tanto, rechazó "enérgicamente" las "infundadas" acusaciones contra Moscú, dijo el portavoz del Gobierno ruso, Dmitri Peskov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала