- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Portavoz de Trump lamenta que se continúe socavando legitimidad de su victoria

© REUTERS / Jonathan ErnstDonald Trump
Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — Es desafortunado que mucha gente de la izquierda siga socavando la legitimidad de la victoria del presidente electo de EEUU, Donald Trump, dijo el portavoz de su equipo de transición, Sean Spicer.

"La parte política de esto es que hay mucha gente a la izquierda que continúa socavando la legitimidad de su victoria y la naturaleza de lo grande que fue esa victoria, y eso es desafortunado", dijo Spicer durante una conferencia de prensa telefónica.

Donald Trump, el presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
Trump rechaza implicación de Rusia en ciberataques a EEUU en campaña electoral
Spicer se refería a las aseveraciones del presidente saliente, Barack Obama, en cuanto a que supuestos ciberataques rusos interfirieron y alteraron el proceso electoral.

El portavoz añadió que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y agencias de inteligencia "en el pasado han dado más información al público sobre quién es responsable y cómo es responsable".

"Ahora mismo necesitamos ver más hechos basados en lo que sabemos", aseguró Spicer.

De acuerdo a varios medios estadounidenses, la Administración de Obama planifica anunciar este jueves un paquete de sanciones y otras medidas en respuesta a la supuesta intervención de Rusia en las elecciones.

​Trump puso en duda que Rusia hubiera sido responsable de acceder a las cuentas de correo electrónico de los funcionarios del Partido Demócrata para ayudarlo a ganar las elecciones y es escéptico respecto de que Moscú deba ser sancionado por los supuestos ciberataques.

"Creo que debemos seguir con nuestras vidas", dijo Trump a los periodistas en su propiedad de Mar-a-Lago en el sur de Florida.

Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Obama: EEUU responderá a la 'injerencia rusa' en las elecciones
El republicano agregó que "las computadoras han complicado las vidas en gran medida; la nueva era de las computadoras ha hecho que nadie sepa exactamente lo que está pasando".

Por su parte, el Kremlin rechazó en varias ocasiones las acusaciones sobre los supuestos ciberataques e indicó que estos señalamientos iban dirigidos a distraer a la opinión pública en plena campaña electoral norteamericana.

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, también desmintió que Rusia le hubiera entregado los documentos con los correos electrónicos filtrados de la cuenta de John Podesta, el presidente de la campaña electoral de la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton.

Lea más: WikiLeaks publica la nueva parte de los correos de Podesta

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала