- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Equipo de Trump agradece a Obama el tiempo que dedicó a la transición

© REUTERS / Kevin LamarqueEl presidente electo de EEUU, Donald Trump, y el presidente actual de EEUU, Barack Obama
El presidente electo de EEUU, Donald Trump, y el presidente actual de EEUU, Barack Obama - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — El presidente saliente de EEUU, Barack Obama, y su personal fueron muy abiertos y generosos con su tiempo en el proceso de transición y útiles para resolver problemas de funcionamiento, dijo el portavoz del equipo del presidente electo Donald Trump, Sean Spicer.

Donald Trump, presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
Trump podría derogar hasta el 70% de los decretos de Obama
"El actual presidente y su equipo fueron muy abiertos y generosos con su tiempo en cuanto a la transición y muy útiles con la mecánica de la transición", dijo Spicer en una conferencia de prensa telefónica.

Spicer, que fungirá como secretario de prensa de la Casa Blanca, también aseguró que Obama y Trump "siguen dialogando a medida que la inauguración se acerca", aunque no supo indicar "cuándo fue la última vez que lo hicieron".

Sin embargo, Trump volvió a expresar su descontento con Obama en su cuenta de Twitter.

"Hago todo lo posible por ignorar las muchas declaraciones incendiarias del presidente O (Obama) y los obstáculos, pensé que iba a ser una transición fluida ¡No!", dijo Trump.

Los comentarios del presidente electo aparecen luego de una entrevista de Obama en la cadena de noticias CNN, en la cual sostuvo que la mayoría de la sociedad estadounidense sigue apoyando su visión de cambio y que si hubiese sido el candidato del gobernante Partido Demócrata en estas elecciones, habría podido ganar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала