- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump rechaza la promesa de transición suave pactada con Obama

© REUTERS / Jonathan ErnstDonald Trump, presidente electo de EEUU
Donald Trump, presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — El presidente electo de EEUU, Donald Trump, acusó al actual mandatario Barack Obama de hacer "declaraciones inflamatorias" contra él y de incumplir su promesa de ayudarle en todo lo posible con la transición de Gobierno.

"Haciendo todo lo posible por ignorar las muchas declaraciones inflamatorias del presidente O (Obama) y los obstáculos", escribió el magnate en su cuenta de la red social Twitter, y añadió: "Pensé que iba a ser una transición suave, ¡no!".

Donald Trump, presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
2017: el inicio de una nueva era de la política global
Los comentarios de Trump se dan después de que se publicara una entrevista de Obama en la cadena de noticias CNN, en la cual sostuvo que la mayor parte de la sociedad de EEUU sigue apoyando su visión de esperanza y cambio, y que si hubiese sido el candidato del Partido Demócrata en las elecciones de noviembre habría ganado.

"Tengo confianza en esta visión porque estoy seguro de que si hubiera vuelto a presentarme (en las elecciones) y la hubiera articulado, creo que habría podido movilizar a una mayoría del pueblo estadounidense para que la respaldase", dijo Obama.

Tras la entrevista, Trump respondió de inmediato en Twitter.

"El presidente Obama dijo que él cree que habría ganado frente a mí; él debe decir eso, pero yo digo: ¡de ninguna manera!", escribió el presidente electo.

Obama entregará el Gobierno a Trump el próximo 20 de enero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала