00:23 GMT +322 Octubre 2017
En directo
    Donald Trump, presidente electo de EEUU

    Trump nombra a Thomas Bossert como asistente de seguridad de EEUU

    © REUTERS/ Carlos Barria
    América del Norte
    URL corto
    0 20801

    NUEVA YORK (Sputnik) — El presidente electo de EEUU, Donald Trump, nombró a Thomas Bossert como asistente de seguridad y contraterrorismo, según un comunicado de prensa emitido por su equipo de transición.

    "Tom trae a nuestro equipo de la Casa Blanca una enorme profundidad y amplitud de conocimiento y experiencia para proteger la nación", dijo Trump en el anuncio.

    El presidente electo señaló que Bossert "tiene control sobre la complejidad de los desafíos" en todo lo concerniente a la seguridad nacional, el antiterrorismo y la ciberseguridad.

    Bossert, por su parte, dijo que trabajará hacia una "doctrina cibernética que refleje la sabiduría de los mercados libres" y el "papel importante pero limitado del Gobierno" en hacer cumplir la ley.

    Esto, añadió, debe realizarse "haciendo honor a los derechos de la propiedad personal, los beneficios del comercio libre y justo y los principios fundamentales de la libertad".

    Bossert sirvió en la Casa Blanca como consejero de Seguridad Interior del expresidente George W. Bush (2001-2009), asesorando en temas de seguridad nacional, antiterrorismo y ciberseguridad.

    Además fue coautor y redactor de la Estrategia Nacional para la Seguridad Nacional de 2007 y autor del informe principal de lecciones aprendidas sobre la respuesta del Huracán Katrina, que destruyó la ciudad de Nueva Orleans en agosto de 2005.

    Además:

    Trump califica la ONU como un club donde la gente pasa un buen rato
    "Gobierno de Trump podría mejorar relaciones con Rusia"
    Trump consolida con Tillerson el poder de las grandes corporaciones
    Etiquetas:
    nombramiento, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik