En directo
    América del Norte
    URL corto
    9317
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Barack Obama, firmó una ley de gastos de defensa que reglamenta los suministros de sistemas antiaéreos portátiles a la llamada oposición siria.

    "Si durante el año fiscal 2017 se decide financiar a la oposición siria, los recursos financieros no podrán transferirse hasta que el secretario de Defensa y el secretario de Estado presenten al Congreso el respectivo informe", dice la ley.

    El documento señala que se deberá especificar a los destinatarios de los sistemas antiaéreos e indicar la ubicación de los grupos de la oposición.

    Además, se deberá adjuntar datos de inteligencia sobre las actividades que llevan a cabo y comunicar el número exacto y el tipo de sistemas antiaéreos entregados.

    Anteriormente en diciembre, Obama levantó las restricciones formales a los suministros de armamento a los aliados de EEUU en la lucha contra el terrorismo en Siria.

    Lea también: "La decisión de EEUU sobre suministros de armas afectará el diálogo sobre Siria"

    Al mismo tiempo, el Departamento de Estado declaró que Washington no tiene intenciones de suministrar sistemas antiaéreos portátiles a la oposición armada siria. 

    Además:

    La razón del levantamiento del embargo de EEUU al suministro de armas a sus aliados en Siria
    Continúan ataques de la coalición liderada por EEUU contra Daesh en Siria e Irak
    La oposición siria busca convencer a Trump de cooperar con ellos
    Damasco denuncia intentos de militares extranjeros de abandonar Alepo con terroristas
    Etiquetas:
    suministro de armas, Barack Obama, Siria, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook