18:46 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 22
    Síguenos en

    Los vuelos recientemente emprendidos por un avión y dos helicópteros militares sobre Manhattan fueron parte de un simulacro de "traslado de emergencia" para el presidente electo, Donald Trump.

    Muchos neoyorquinos informaron haber visto un Lockheed C-130 Hercules y dos helicópteros Black Hawk dando vueltas sobre la ciudad el 13 de diciembre.

    Según DNAinfo, las aeronaves tenían como objetivo "identificar lugares, principalmente en el territorio del Central Park, donde un helicóptero podría aterrizar cerca de la casa del presidente electo dentro de la Torre Trump, ubicada en la Quinta Avenida, y evacuarlo de manera segura".

    Otras fuentes indicaron que en caso de una emergencia que requiriera la evacuación del nuevo líder estadounidense, el Servicio Secreto del país lo llevaría al norte hacia Central Park, después de lo cual un helicóptero lo transportaría a Washington DC o a sitios secretos en Virginia y Virginia Occidental.

    No obstante, a pesar de que el simulacro es comprensiblemente necesario, muchos residentes expresaron su disgusto porque no se ofreció ninguna notificación ni explicación respecto a los vuelos.

    "Deberían haber informado a la gente que estaban haciendo vuelos de reconocimiento y de que iban a volar a baja altura, en vez de mantenerlo en secreto", comentó una fuente policial, citado por DNAinfo, añadiendo que "las personas estaban asustadas".

    Además:

    "Torre antro": La residencia de Trump en Nueva York obtiene nuevo nombre
    Empresa aeronáutica ucraniana propone su avión a Trump
    Etiquetas:
    vuelos, simulacro, evacuación, Lockheed P-3 Orion-C, UH-60 Blackhawk (helicóptero), Donald Trump, Nueva York, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook