- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Inesperados vuelos sobre Manhattan fueron parte de un simulacro de evacuación de Trump

© AFP 2023 / Stan HondaView of Manhattan May 12, 2014 from the United Nations headquarters building in New York
View of Manhattan May 12, 2014 from the United Nations headquarters building in New York - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los vuelos recientemente emprendidos por un avión y dos helicópteros militares sobre Manhattan fueron parte de un simulacro de "traslado de emergencia" para el presidente electo, Donald Trump.

USAF Lockheed C-130J Hercules - Sputnik Mundo
Neoyorquinos atónitos: un avión militar surca los cielos de Manhattan (vídeos)
Muchos neoyorquinos informaron haber visto un Lockheed C-130 Hercules y dos helicópteros Black Hawk dando vueltas sobre la ciudad el 13 de diciembre.

Según DNAinfo, las aeronaves tenían como objetivo "identificar lugares, principalmente en el territorio del Central Park, donde un helicóptero podría aterrizar cerca de la casa del presidente electo dentro de la Torre Trump, ubicada en la Quinta Avenida, y evacuarlo de manera segura".

This undated US Air Force photo shows a U-2 spy plane which is expected to be used by the US in the war against terrorism - Sputnik Mundo
¡Qué he hecho! EEUU lanza bombas sobre su propio territorio... por accidente
Otras fuentes indicaron que en caso de una emergencia que requiriera la evacuación del nuevo líder estadounidense, el Servicio Secreto del país lo llevaría al norte hacia Central Park, después de lo cual un helicóptero lo transportaría a Washington DC o a sitios secretos en Virginia y Virginia Occidental.

No obstante, a pesar de que el simulacro es comprensiblemente necesario, muchos residentes expresaron su disgusto porque no se ofreció ninguna notificación ni explicación respecto a los vuelos.

"Deberían haber informado a la gente que estaban haciendo vuelos de reconocimiento y de que iban a volar a baja altura, en vez de mantenerlo en secreto", comentó una fuente policial, citado por DNAinfo, añadiendo que "las personas estaban asustadas".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала