- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente ruso explica apoyo de republicanos de EEUU por coincidencia de visión

© REUTERS / David GrayElecciones presidenciales en EEUU
Elecciones presidenciales en EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, explicó la simpatía que le muestran gran parte de los seguidores del Partido Republicano en EEUU por la similitud de las formas de ver el mundo.

El mandatario expresó que no ve mérito suyo en que una parte considerable de los votantes republicanos le apoyen.

"Creo que esto se debe a que las ideas de una parte significativa del pueblo estadounidense sobre cómo debe ser el mundo, qué debemos hacer, cuáles son nuestros peligros y problemas comunes, coinciden" con las de Rusia, dijo en su anual rueda de prensa.

File photo of Republican Trump delivering remarks at the Shale Insight energy conference in Pittsburgh - Sputnik Mundo
Publican prioridades de Trump en Defensa: Rusia excluida
Así Putin comentó las declaraciones de un periodista de que, según el saliente presidente de EEUU, Barack Obama, el 37% de los partidarios del Partido Republicano de Estados Unidos simpatiza con Putin.

"Y es bueno que haya gente que simpatice con nuestros valores tradicionales", dijo.

También criticó los llamados a los electores de EEUU para que no votara a ningún candidato.

"Llamar a los electores a que no voten a algún candidato, en este caso al presidente electo, es simplemente un paso hacia la división de la nación", dijo.

Tras las elecciones del 8 de noviembre se estaban llevando a cabo esfuerzos a nivel nacional para convencer a 37 republicanos para que voten por alguien que no sea el presidente electo.

Donald Trump - Sputnik Mundo
Las tres razones que podrían hacer que Trump tuviera "más suerte" que Obama con Rusia
El candidato republicano ganó la votación del Colegio Electoral pero perdió la contienda popular frente a la demócrata Hillary Clinton por 2,8 millones de votos.

Trump obtuvo 306 votos del Colegio Electoral frente a los 232 de Clinton.

Son necesarios 270 votos para ganar las elecciones.

El 28 de diciembre se recibirán las papeletas de la votación de los 538 miembros del Colegio Electoral y el 6 de enero se procederá al recuento en una sesión conjunta del Congreso.

Los correos demócratas

El presidente declaró que la práctica de la manipulación de la opinión pública en EEUU quedó al descubierto junto con los correos publicados por Wikileaks.

"La mejor prueba de que los hackers revelaron información veraz es que tras poner en evidencia la manipulación de la opinión pública dentro del Partido Demócrata —de Hillary Clinton contra (Bernie) Sanders— la jefa del Comité Nacional del Partido presentó su dimisión, algo que significa que los hackers mostraron la verdad", dijo.

Más aquí: Elecciones EEUU 2016

Numerosos medios estadounidenses llegaron a aseverar que piratas informáticos rusos se habían inmiscuido en la campaña electoral para favorecer al republicano Donald Trump, pero sin aportar prueba alguna, motivo por el cual el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, las calificó de "gratuitas", además incluso el propio presidente electo de EEUU tachó de ridículas tales afirmaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала