- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Casa Blanca se opuso a grupo de trabajo para combatir operaciones encubiertas de Rusia

© REUTERS / Joshua RobertsCasa Blanca
Casa Blanca - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — El Gobierno de EEUU se opuso a un esfuerzo dirigido por el opositor Partido Republicano para crear un grupo de trabajo destinado a combatir las operaciones encubiertas de Rusia, según un documento divulgado por la publicación Politico.

El grupo debía exponer "falsedades, agentes de influencia, corrupción, abusos de los derechos humanos, terrorismo y asesinatos por parte de Rusia", según el documento citado por Politico.

Congreso de EEUU - Sputnik Mundo
El Congreso de EEUU propone un panel para reducir la "influencia encubierta" de Rusia

El senador Tom Cotton habría liderado la iniciativa para que la administración del presidente Barack Obama creara ese panel con delgados de varias agencias gubernamentales para contrarrestar las operaciones de inteligencia de Rusia.

La administración de Obama rechazó la propuesta afirmando en una carta no publicada al Congreso que "el panel duplicaría los esfuerzos existentes para luchar contra la supuesta influencia rusa en EEUU".

Obama ordenó a la comunidad de inteligencia de EEUU a principios de este mes llevar a cabo una revisión completa de los supuestos ciberataques de Rusia en las elecciones presidenciales antes de que el presidente electo, Donald Trump, asuma su mandato el 20 de enero.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Obama: "Deterioro de sistema político de EEUU puede hacerlo vulnerable ante Rusia"

Trump ha cuestionado en varias ocasiones las acusaciones de los informes de supuestos ciberataques rusos, ya que la Casa Blanca no ha mostrado ninguna evidencia hasta ahora que relacione a Rusia con el asunto.

Por su parte, el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, volvió a negar el 15 de diciembre que Rusia le hubiera entregado archivos con los correos electrónicos filtrados de la cuenta de John Podesta, el jefe de la campaña electoral de la excandidata presidencial demócrata Hillary Clinton.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала