- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los más importantes ataques contra la población civil en EEUU durante 2016

CC0 / Pexels / La Policía de EEUU
La Policía de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — Este año en EEUU se registraron numerosos ataques perpetrados por civiles en contra de la población civil, algunos a partir de la adhesión del atacante al grupo terrorista Daesh y otros dirigidos contra oficiales de policía en represalia por los asesinatos de ciudadanos negros a manos de las fuerzas del orden.

Homenaje a las víctimas del asesinato masivo en el club Orlando - Sputnik Mundo
Matanza de Orlando: la culpa es de la NRA
Aquí una lista con los sucesos que generaron mayor repercusión.

7 de enero, Filadelfia

Edward Archer disparó contra el policía Jesse Hartnett mientras conducía su vehículo al oeste de la ciudad de Filadelfia. Hartnett resultó herido de bala pero logró salir de su auto y disparar a Archer, quien según varios medios locales más tarde en el hospital afirmó que había prometido lealtad al grupo terrorista Daesh.

11 de febrero, Ohio

La policía disparó mortalmente a Mohamed Barry, de 30 años, luego de que este irrumpiera con un machete en un restaurante de la ciudad de Columbus, propiedad de un inmigrante israelí, e hiriera a cuatro personas. El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) indicó que el crimen podría tratarse de un posible ataque terrorista, ya que Barry era musulmán y había sido investigado previamente por tener creencias islámicas radicales.

12 de junio, Florida

Atentados del 11 de septiembre de 2001 en EEUU (Archivo) - Sputnik Mundo
En EEUU se están preparando para un nuevo 11S
Un tiroteo en masa en una discoteca gay de la ciudad de Orlando dejó 50 personas muertas y más de 50 heridas. El sospechoso, Omar Mateen, que fue abatido por la policía, entró en el club nocturno armado con un rifle de asalto y una pistola. Según las autoridades, Mateen, de 29 años, prometió lealtad al grupo terrorista Daesh a través de una llamada al 911 que realizó desde el interior del club nocturno donde minutos después cometería la masacre. Este tiroteo fue el más mortífero ocurrido en EEUU en 2016.

7 de julio, Tennessee

El veterano de guerra afroamericano, Lakeem Keon Scott, fue arrestado tras disparar indiscriminadamente a varios vehículos, entre ellos patrullas de la policía, que circulaban por una carretera a la altura de la ciudad de Bristol. Una mujer murió y otras tres personas, incluido un oficial, resultaron heridas. Scott dijo a las autoridades que el motivo del ataque se debía a su preocupación por la violencia policial contra los afroamericanos.

7 de julio, Texas

Micah Xavier Johnson - Sputnik Mundo
El tirador de Dallas dejó un misterioso mensaje escrito con sangre antes de morir
Micah Xavier Johnson, un veterano militar de 25 años que había combatido en Afganistán, disparó a varios agentes de la policía de Dallas durante una protesta del movimiento Black Lives Matter, matando a cinco de ellos y dejando a siete heridos. Según las autoridades, Johnson perpetró el ataque por los numerosos asesinatos de ciudadanos afroamericanos a manos de oficiales que se habían registrado con anterioridad.

17 de julio, Louisiana

Gavin Long, de 29 años, fue abatido por la policía de Baton Rouge tras matar a tres agentes y herir a otros tres, luego que estos respondieran a una llamada al 911. Long, de origen afroamericano, sirvió en el Cuerpo de Marines y fue enviado a Irak en 2008. Nueve días antes había publicado en la red social Facebook que estaba emocionalmente agotado por las protestas que habían estallado en esa ciudad después del asesinato de Alton Sterling por parte de la policía el 5 de julio.

17 de septiembre, Nueva Jersey/Nueva York

Вооруженное нападение - Sputnik Mundo
Alertan de un tirador activo en el campus de la Universidad Estatal de Ohio
Una bomba explotó poco antes de que miles de corredores participaran en la carrera "Semper Five", que se realizaría en el Seaside Park de Nueva Jersey en beneficio del Cuerpo de Marines. La bomba, que fue encontrada dentro de un cubo de basura, no causó heridos.

Ahmad Khan Rahami, de 28 años, fue arrestado por su implicación en este caso y por supuestamente ser el autor de otra explosión ocurrida el mismo día en una calle comercial y residencial de Manhattan, que dejó 31 personas heridas.

Rahami fue acusado de uso de armas de destrucción masiva y de bombardeo de un lugar de uso público. Según información publicada entonces por el diario The New York Times, el atacante se inspiró en el "hermano Osama bin Laden" y otros terroristas internacionales.

Rahami fue arrestado dos días después en la ciudad de Linden, estado de Nueva Jersey. Previo al arresto se produjo un tiroteo en el que Rahami y dos policías resultaron heridos.

17 de septiembre, Minnesota

Un policía en París - Sputnik Mundo
EEUU alerta a sus ciudadanos del riesgo de atentados en toda Europa
Nueve personas resultaron heridas en un ataque con un cuchillo en un centro comercial de la ciudad de Saint Cloud. El agresor, un joven de 20 años de nombre Dahir Ahmed Adan, hizo referencias a Alá durante la agresión. De origen somalí, Adan fue asesinado a tiros por un oficial de policía fuera de servicio. Una emisora afiliada a Daesh afirmó que el joven era "un soldado" de este grupo terrorista.

12 de octubre, Massachusetts

Kirk Figueroa disparó e hirió a dos agentes de la policía de Boston después de estos respondieran a una llamada reportando que Figueroa estaba amenazando a su compañero de apartamento con un cuchillo. El hombre, que murió en el tiroteo, estaba armado con una escopeta y usaba un chaleco antibalas cuando llegaron los oficiales.

28 de noviembre, Ohio

Un hombre atropelló y luego atacó a varias personas con un cuchillo en la Universidad Estatal de Ohio, en la ciudad de Columbus, antes de ser abatido por un oficial de policía. En total 11 personas resultaron heridas. Según el FBI, el agresor, Abdul Razak Ali Artan, posiblemente estuviera inspirado por la retórica anti EEUU del grupo terrorista Daesh. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала