- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump describe atentado en Berlín como un "ataque a la humanidad"

© REUTERS / Hannibal HanschkeCamión que embistió contra la multitud en un mercado navideño en Berlín
Camión que embistió contra la multitud en un mercado navideño en Berlín - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — El atentado del lunes en un mercado navideño de Berlín "es un ataque a la humanidad", dijo el presidente electo de EEUU, Donald Trump, en el sureño estado de Florida.

German Chancellor Angela Merkel during a joint news conference with U.S. President Barack Obama in Berlin, Germany - Sputnik Mundo
Acorralada: ¿Qué le espera a Merkel después del ataque terrorista en Berlín?
"Es un ataque a la humanidad, es lo que es", dijo Trump en un video retransmitido por el canal televisivo ABC News tras reunirse con quien será su consejero de Seguridad Nacional, Michael Flynn, con quien discutió los ataques en Alemania y en Turquía.

Trump contestó así una pregunta de un reportero acerca de un pronunciamiento que el presidente electo emitió el mismo lunes, asegurando que fue un ataque contra los cristianos.

"El grupo terrorista Daesh y otros terroristas islámicos continuamente matan a los cristianos en sus comunidades y lugares de culto como parte de su guerra santa global", dijo Trump en el comunicado, agregando que los terroristas "deben ser erradicados de la faz de la Tierra".

Cuando se le preguntó si estos ataques le hicieron revisar sus planes de un registro de musulmanes  y de prohibir la inmigración musulmana a EEUU, Trump respondió que aún sigue firme con esas ideas.

Berliner Weihnachtsmarkt neben Kaiser-Wilhelm-Gedaechtniskirche - Sputnik Mundo
Publican una foto del sospechoso del atentado en Berlín
"Ya conocen mis planes; se ha demostrado que tengo razón; 100% correcto", respondió.

Daesh (autodenominado Estado Islámico) se atribuyó el ataque con un camión contra una multitud que caminaba entre los puestos de un mercadillo de Berlín, en el que resultaron muertas 12 personas y heridas unas 49.

Las autoridades alemanas siguen buscando a un sospechoso tunecino llamado Anis Amri, aunque no están seguras de que este haya cometido el ataque.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала