- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Se publica el calendario de actos de la investidura de Trump

© REUTERS / Carlo AllegriDonald Trump
Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — El Comité para la Inauguración Presidencial de EEUU publicó el calendario de actos oficiales de la investidura del presidente electo Donald Trump, prevista para el 20 de enero en Washington.

Donald Trump, el presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
Trump promete retirarse de los negocios antes de la investidura
La parte oficial de la ceremonia inaugural comenzará el 19 de enero, con la concurrencia por la mañana de Trump y del vicepresidente electo, Mike Pence, al Cementerio Nacional de Arlington donde colocarán una ofrenda floral, y continuará con un concierto de bienvenida en el Monumento a Lincoln, dando inicio a las celebraciones.

El 20 de enero se realizarán las ceremonias de juramento de Trump y Pence en el Capitolio, con la presencia de sus familias, miembros del Congreso, de la Corte Suprema de Justicia y del cuerpo diplomático acreditado, entre otros invitados especiales.

"El presidente electo Trump está comprometido con la unificación de nuestro país mientras celebramos una vez más los cimientos de nuestro sistema y la transferencia pacífica del poder", dijo el presidente del Comité, Tom Barrack, en un comunicado.

Después de la ceremonia de juramento, en la que Trump dará su discurso inaugural y se despedirá del presidente saliente Barack Obama, habrá un almuerzo.

Donald Trump, el presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
Moscú espera mejor relación con EEUU sobre Siria tras la investidura de Trump
En la tarde se realizará el desfile inaugural en la avenida Pensilvania y seguidamente dos bailes de gala y un tercero de saludo a las fuerzas armadas, con el que concluirán los actos oficiales del 20 de enero.

El 21, Trump y Pence asistirán a una misa en la Catedral Nacional de Washington.

El Comité también dio a conocer un extenso calendario de actos previos que tendrán lugar durante un período de cinco días a partir del martes 27, incluyendo varias cenas en honor de Trump, Pence y de los miembros de su futuro gabinete.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала