- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Poco apoyo de votantes para modificar votación de Colegio Electoral en EEUU

© REUTERS / Jonathan ErnstEl voto a favor de Trump en Pensilvania
El voto a favor de Trump en Pensilvania - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — Los votantes de EEUU se han mostrado poco proclives a que los integrantes del Colegio Electoral elijan a un candidato a la presidencia que no sea Donald Trump, revela una encuesta de Político y Morning Consult.

"Un 46% de los votantes dicen que los electores (del Colegio Electoral) deben estar obligados a votar por el candidato que ganó en su estado", señala la encuesta.

Asimismo, más de 34% de los votantes encuestados piensa que los electores no deben estar obligados a votar por el candidato ganador en su estado si tienen preocupaciones significativas sobre él.

Hillary Clinton - Sputnik Mundo
EEUU puede evitar todavía la Presidencia de Trump
Además, dos de cada diez votantes estaban indecisos sobre la cuestión.

Tras las elecciones nacionales del 8 de noviembre se están llevando a cabo varios esfuerzos a nivel nacional para convencer a 37 republicanos para que voten por alguien que no sea el presidente electo.

El candidato republicano ganó la votación del Colegio Electoral pero perdió la contienda popular frente a la demócrata Hillary Clinton por 2,8 millones de votos. 

Más: Trump acusa a los medios de incitar protestas en su contra

Trump obtuvo 306 votos del Colegio Electoral frente a los 232 de Clinton.

Son necesarios 270 votos para ganar las elecciones.

Hillary Clinton (archivo) - Sputnik Mundo
Asesora de Trump ve presión de Clinton en las amenazas de Obama a Rusia
El 28 de diciembre es el plazo para la recepción de boletas de votación de los 538 miembros del Colegio Electoral y el 6 de enero se procederá al conteo de las papeletas electorales en una sesión conjunta del Congreso.

Si Trump no recibe la mayoría necesaria de votos del Colegio Electoral para asegurar la presidencia el próximo lunes, la elección será decidida por la Cámara de Representantes, donde los republicanos tienen una sólida mayoría.

La encuesta se realizó a 2.000 votantes registrados entre el 15 y el 17 de diciembre.

El margen de error es de más/menos dos puntos porcentuales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала