- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un senador ruso 'repasa' los errores de la Casa Blanca en política exterior

© REUTERS / Yuri GripasBarack Obama, presidente de EEUU
Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El senador ruso Alexéi Pushkov ha ridiculizado en su cuenta de Twitter algunos 'errores de percepción' que Washington tuvo sobre asuntos internacionales importantes de los últimos años que tuvieron serias consecuencias.

Soldados estadounidenses - Sputnik Mundo
"Siria e Irak sepultaron el mito de la eficacia del Ejército de EEUU"
El político ruso opina que, basándose en datos erróneos proporcionados por sus propias fuentes, varias administraciones de la Casa Blanca cometieron una serie de graves errores a la hora de aplicar su política exterior.

"Los datos que vio Barack Obama le aseguraron que la guerra de la OTAN en Libia llevaría la democracia a este país africano. Finalmente, se produjo una catástrofe", escribió Pushkov en un tuit.

"Los datos que vio Obama le decían que los días de Bashar Asad al poder en Siria estaban contados mientras que Hillary Clinton tendría que haber ganado las elecciones presidenciales", afirmó el político ruso en otro.

"Los datos que vio Obama le aseguraron que la gente en la ciudad ucraniana de Odesa se había quemado a lo bonzo y que no había rastro de los neofascistas en Ucrania", enfatizó Pushkov en su tercer tuit.

"Los datos que vio George Bush le aseguraron que el presidente Sadam Husein tenía armas de destrucción masiva, mientras que las fuentes de Obama le han asegurado ahora que Rusia está detrás del 'hackeo' realizado durante las elecciones presidenciales de EEUU".

A este respecto, el político ruso considera que "la canción que canta EEUU es siempre la misma" por lo que ha aconsejado a Barack Obama no creer "en lo que ve".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала