En directo
    Los buques de la Armada de EEUU

    La Armada de EEUU prepara un 'aumento récord' de su flota

    CC BY 2.0 / Official U.S. Navy Page
    América del Norte
    URL corto
    64271324

    La Marina de EEUU tiene la intención de aumentar hasta 355 su número de naves, lo que representa la expansión más grande de su flota desde la década de 1980, informó Christopher P. Cavas, autor de un artículo para el portal DefenseNews.

    Según el autor, actualmente, la Armada estadounidense cuenta con 308 barcos.

    De acuerdo con las últimas estimaciones de las Fuerzas Navales del país norteamericano, la institución dispondrá de otro portaviones, 16 buques de gran superficie y 18 submarinos de ataque, así como de cuatro naves de desembarco, tres bases logísticas expedicionarias y cinco naves de apoyo al fuego.

    El autor señaló que el documento, en el que se presenta el nuevo plan, no contiene información sobre un posible aumento de personal ni de aeronaves establecidas en los portaviones.

    Sin embargo, un militar de alto rango, cuyo nombre no se revela en el artículo, informó que la Armada espera aumentar el número de aviones de combate táctico, en particular, los Boeing F/A-18E —Super Hornet—.

    Según otras fuentes, citadas por el periodista, la Marina espera aumentar el número de soldados hasta los 340.000 o 350.000. En la actualidad, 234.000 personas sirven en la Armada de EEUU.

    Anteriormente, Donald Trump prometió aumentar hasta 350 el número de buques a disposición de la Armada, si era elegido presidente.

    Los militares estadounidenses revisaron sus planes de expandir su flota durante el próximo año tras la elección de Trump como presidente, puesto que esperan que la nueva Administración alivie las limitaciones presupuestarias que existen actualmente, explicó el interlocutor de Cavas.

    Además:

    ¡Abróchense los cinturones! EEUU publica una lista de guerras para 2017
    Dan a conocer los planes militares de Trump
    Etiquetas:
    aviones, portaaviones, barcos, buques, aumento, Armada de EEUU, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik