"Se filtró la información de que el FBI estaba investigando (el ciberataque a Yahoo) y lo está investigando, así que dejaremos que ellos hablen de lo que han encontrado hasta ahora", dijo Earnest en una conferencia de prensa retransmitida por ABC News.
El secretario de prensa de la Casa Blanca también aseguró que "no podría abordar el alcance del material que podría haber sido comprometido en el ciberataque porque el asunto está siendo investigado por el FBI".El jefe de seguridad de información de Yahoo, Bob Lord, anunció por primera vez el ciberataque el miércoles, más de tres años después del incidente.
"No hemos sido capaces de identificar la intrusión asociada con este robo", indicó Lord en un comunicado.
"La información de la cuenta de usuario robada puede haber incluido nombres, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, fechas de nacimiento, contraseñas y, en algunos casos, preguntas de seguridad encriptadas o sin cifrar", añadió.
Hace unos meses Yahoo anunció que 500 millones de cuentas de sus usuarios habían sido hackeadas en 2014.
A principios de octubre también salió a luz que exempleados de la empresa de correo electrónico espiaron en secreto el contenido de cientos de millones de cuentas de correo electrónico para la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) y el FBI.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)