En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    NUEVA YORK (Sputnik) — Funcionarios de la Oficina Federal de Investigación (FBI) están investigando un ciberataque a Yahoo que ocurrió en agosto de 2013 y que puede haber impactado a más de mil millones de cuentas de usuarios, informó el secretario de prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest.

    "Se filtró la información de que el FBI estaba investigando (el ciberataque a Yahoo) y lo está investigando, así que dejaremos que ellos hablen de lo que han encontrado hasta ahora", dijo Earnest en una conferencia de prensa retransmitida por ABC News.

    El secretario de prensa de la Casa Blanca también aseguró que "no podría abordar el alcance del material que podría haber sido comprometido en el ciberataque porque el asunto está siendo investigado por el FBI".

    El jefe de seguridad de información de Yahoo, Bob Lord, anunció por primera vez el ciberataque el miércoles, más de tres años después del incidente.

    "No hemos sido capaces de identificar la intrusión asociada con este robo", indicó Lord en un comunicado.

    "La información de la cuenta de usuario robada puede haber incluido nombres, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, fechas de nacimiento, contraseñas y, en algunos casos, preguntas de seguridad encriptadas o sin cifrar", añadió.

    Hace unos meses Yahoo anunció que 500 millones de cuentas de sus usuarios habían sido hackeadas en 2014.

    A principios de octubre también salió a luz que exempleados de la empresa de correo electrónico espiaron en secreto el contenido de cientos de millones de cuentas de correo electrónico para la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) y el FBI.

    Además:

    Yahoo denuncia un robo de información de 500 millones de cuentas de correo electrónico
    Cómo Google interfiere en la campaña electoral estadounidense
    Etiquetas:
    Buró Federal de Investigaciones (FBI), ciberataque, Yahoo, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook