- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Casa Blanca confirma que el FBI investiga el ciberataque a Yahoo

© REUTERS / Albert GeaLogo de Yahoo
Logo de Yahoo - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — Funcionarios de la Oficina Federal de Investigación (FBI) están investigando un ciberataque a Yahoo que ocurrió en agosto de 2013 y que puede haber impactado a más de mil millones de cuentas de usuarios, informó el secretario de prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest.

"Se filtró la información de que el FBI estaba investigando (el ciberataque a Yahoo) y lo está investigando, así que dejaremos que ellos hablen de lo que han encontrado hasta ahora", dijo Earnest en una conferencia de prensa retransmitida por ABC News.

Yahoo! - Sputnik Mundo
Tecnología
Yahoo 'encuentra al culpable' del hackeo del siglo
El secretario de prensa de la Casa Blanca también aseguró que "no podría abordar el alcance del material que podría haber sido comprometido en el ciberataque porque el asunto está siendo investigado por el FBI".

El jefe de seguridad de información de Yahoo, Bob Lord, anunció por primera vez el ciberataque el miércoles, más de tres años después del incidente.

"No hemos sido capaces de identificar la intrusión asociada con este robo", indicó Lord en un comunicado.

"La información de la cuenta de usuario robada puede haber incluido nombres, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, fechas de nacimiento, contraseñas y, en algunos casos, preguntas de seguridad encriptadas o sin cifrar", añadió.

Hace unos meses Yahoo anunció que 500 millones de cuentas de sus usuarios habían sido hackeadas en 2014.

A principios de octubre también salió a luz que exempleados de la empresa de correo electrónico espiaron en secreto el contenido de cientos de millones de cuentas de correo electrónico para la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) y el FBI.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала