- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senadores demócratas buscan evitar que Trump se mantenga al frente de sus empresas

© REUTERS / Mike SegarDonald Trump, presidente electo de EEUU
Donald Trump, presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — Un grupo de senadores demócratas presentará un proyecto de ley para obligar al presidente electo Donald Trump, al vicepresidente electo Mike Pence, y a los familiares directos de ambos, a desprenderse de cualquier activo financiero que plantee un conflicto de intereses y colocar su dinero en un fideicomiso ciego.

"El pueblo estadounidense merece saber que el Presidente de EEUU está trabajando para hacer lo mejor para el país, sin usar su administración para hacer lo mejor para sí mismo y sus negocios", dijo la senadora de Massachusetts, Elizabeth Warren, en un comunicado.

Donald Trump, presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
Trump anuncia que se separará de sus empresas para evitar conflictos de interés
El texto del proyecto establece que cualquier violación a la norma será considerada un "alto delito o un delito menor bajo la cláusula de impugnación de la Constitución de EEUU".

Los senadores demócratas Ben Cardin (Baltimore), Chris Coons (Delaware), Dick Durbin (Illinois) y Jeff Merkley (Oregón) también respaldan la iniciativa, que será presentada formalmente el próximo mes cuando los legisladores regresen a Washington.

"Los enredos financieros del presidente electo Trump no tienen precedentes en la historia de EEUU y el pueblo estadounidense todavía espera saber qué pasos tomará antes del 20 de enero para protegerse de los conflictos de intereses y la corrupción en su administración", dijo el senador Durbin.

Asimismo, esta semana más de una veintena de senadores enviaron una carta al presidente electo advirtiendo que sus lazos financieros presentan conflictos serios entre el interés nacional y sus intereses personales.

Donald Trump, presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
Sorprendente anuncio de Trump: "Abandono los negocios para centrarme en el país"
Por su parte, el equipo de transición de Trump declaró en una conferencia de prensa telefónica este jueves que "obviamente (Trump) tiene un gran número de negocios y un gran número de propiedades y desarrollos, de los cuales le va a tomar tiempo separarse".

"Hay ínfimas consideraciones sobre cómo será la estructura (de organización para relegar sus negocios)", dijo el portavoz del equipo de transición, Jason Miller.

El portavoz agregó que serán los miembros de la familia Trump quienes "gestionarán" estas empresas y destacó que "la prioridad" es asegurarse de que la desvinculación del presidente electo de sus negocios personales se haga "correctamente".

"Si eso toma un poco más de tiempo creo que los estadounidenses lo entenderán", expresó.

Donald Trump asumirá como presidente de EEUU el 20 de enero de 2017. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала