En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, declinó comentar informes anónimos sobre la supuesta interferencia de la dirigencia de Rusia en las elecciones presidenciales de su país.

    "No voy a comentar reportes anónimos de funcionarios de inteligencia no identificados (o) que tienen citas en torno al concepto de funcionarios de inteligencia", dijo Kerry en una rueda de prensa en la sede de la Cancillería en Washington.

    El medio estadounidense NBC News sostuvo el miércoles, citando fuentes oficiales no identificadas, que los gobernantes de Rusia ordenaron ciberataques al sistema de correo electrónico del Comité Nacional Demócrata durante la campaña electoral, para perjudicar a la candidata presidencial Hillary Clinton.

    El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, tildó este jueves de una "tontería" los informes sobre la presunta interferencia rusa en las presidenciales de EEUU.

    A su vez, el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, calificó este tipo de acusaciones de "gratuitas" e infundadas. 

    Además:

    Trump cuestiona a la Casa Blanca por tardar en actuar ante supuestos ciberataques de Rusia
    Lavrov tilda de 'tontería' las declaraciones sobre la implicación de Putin en los comicios de EEUU
    Acusar a Putin de interferir personalmente en las elecciones de EEUU es un "disparate ridículo"
    Etiquetas:
    elecciones, elecciones presidenciales, John Kerry, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook