En directo
    Elecciones presidenciales en EEUU

    Los estadounidenses no creen que los ataques cibernéticos definieran las elecciones

    © Sputnik/ Stringer
    América del Norte
    URL corto
    0 02

    MOSCÚ (Sputnik) — Casi un 60% de los electores encuestados considera que los presuntos ataques informáticos supuestamente llevados a cabo por las autoridades rusas no influyeron de modo real en los resultados de las elecciones presidenciales en EEUU, según indica un estudio realizado por el canal de televisión Fox News.

    Según la encuesta, el 59% de los encuestados está seguro de que los ataques cibernéticos no jugaron papel alguno en la campaña electoral, mientras que un 32% opinó que estos apoyaron significativamente al candidato republicano, presidente electo de EEUU, Donald Trump.

    Solo 1% de los electores considera que los ataques ejercieron una influencia positiva en la campaña electoral de la candidata demócrata Hillary Clinton.

    No resultó una sorpresa que los encuestados se dividiesen en base a los intereses partidistas.

    De tal modo, el 85% de los republicanos, el 64% de los independientes y el 36% de los demócratas consideran que Rusia no incidió en modo alguno en las elecciones.

    En cambio, el 62% de los partidarios de Clinton estiman que Rusia ayudó a Trump.

    Trump, por su parte, calificó la acusación de la CIA contra Rusia irrisoria.

    El 67% de los encuestados aseguró confiar en la CIA, de ellos 18% confía firmemente en el servicio de inteligencia y 49 expresó tener "cierta" confianza.

    A la pregunta de cuál era la actitud de Trump respecto a Rusia, 50% respondió que "demasiado condescendiente" y 25 que era "demasiado agresiva".

    En el estudio, celebrado entre el 11 y 13 de diciembre, participaron 1034 estadounidenses, el margen estadístico de error ronda el 3%.

    Anteriormente, el diario The Washington Post publicó que la CIA llegó a la conclusión de que Rusia se había inmiscuido en las recientes elecciones presidenciales de EEUU para ayudar a Trump a ganarlas.

    Más aquí: "Ciberataques rusos a EEUU pueden ser operación de bandera falsa"

    Moscú, por su parte, negó rotundamente estas acusaciones.

    La Casa Blanca admitió que durante el día de las elecciones no se detectó ningún incremento de la actividad de hackers en la red.

    Además:

    NBC acusa a Putin de estar directamente ligado a ataques de hackers contra EEUU
    Obama: los intentos rusos de influir en comicios de EEUU se remontan a la época soviética
    Trump rechaza implicación de Rusia en ciberataques a EEUU en campaña electoral
    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, ciberataque, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik