- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

'Trae empleos a EEUU de vuelta': Trump se reúne con líderes de la industria tecnológica

© REUTERS / Shannon StapletonDonald Trump se reúne con líderes de la industria tecnológica
Donald Trump se reúne con líderes de la industria tecnológica - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — El presidente electo de EEUU, Donald Trump, se reunió con los líderes de algunas de las compañías de tecnología más grandes del mundo con el objetivo de fortalecer el sector para que el empleo en este rubro regrese al país.

Los directores ejecutivos que asistieron a la cita en la Torre Trump fueron: Jeff Bezos, de Amazon; Safra Catz, de Oracle Corp.; Tim Cook, de Apple; Alex Karp, de Palantir Technologies Inc.; Brian Krzanich, de Intel; Elon Musk, de Tesla Motors Inc.; Satya Nadella, de Microsoft; Larry Page y Eric Schmidt, de Google; Chuck Robbins, de Cisco Systems Inc.; Ginni Rometty, de IBM, y Sheryl Sandberg, de Facebook.

Ninguno de los asistentes a la reunión hizo declaraciones a la prensa luego de finalizado el encuentro, según constató Sputnik.

El fundador de Microsoft, Bill Gates, se había reunido el martes en Nueva York con el presidente electo.

Tras el encuentro reveló que había sugerido a Trump deshacerse de las barreras reguladoras y asegurar el liderazgo de EEUU para revitalizar los avances tecnológicos.

En la misma línea se manifestó el domingo la directora ejecutiva de Oracle.

"Si (Trump) puede reformar el código tributario, reducir la regulación y negociar mejores acuerdos comerciales, la comunidad tecnológica estadounidense será más fuerte y más competitiva que nunca", señaló Catz en un comunicado difundido por la cadena de televisión ABC News.

La industria tecnológica y Trump tienen una relación bastante tensa ya que durante la campaña electoral el magnate criticó a Apple por asuntos de privacidad y se enfrentó al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, por temas de política migratoria.

El presidente electo de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
Silicon Valley se reconcilia con Trump
Asimismo, muchos de estos directivos del sector apoyaron públicamente a la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton.

Trump se opone a las reglas de neutralidad de red establecidas por la Comisión Federal de Comunicaciones, que prohíben a las compañías ralentizar o bloquear el contenido de Internet a los usuarios.

Este encuentro podría ser una oportunidad para limar asperezas entre ambas partes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала