En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las divergencias que surgen entre los servicios de Inteligencia de EEUU con respecto a los supuestos "ciberataques rusos" hacen pensar que se trata de una lucha por las esferas de influencia, señaló la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.

    "La historia de hackeo ruso parece ser una lucha de influencia entre los servicios de Inteligencia de EEUU", escribió en Facebook.

    La Oficina del Director de la Inteligencia Nacional (ODNI) no apoyó las afirmaciones de la CIA de que Rusia había lanzado ataques cibernéticos con el fin de ayudar a Donald Trump a ganar las presidenciales, según informó Reuters basándose en declaraciones de tres altos funcionarios de EEUU.

    Numerosos medios estadounidenses publicaron materiales que afirmaban alegando fuentes de la CIA que hackers rusos se inmiscuían en la campaña electoral para ayudar a Trump.

    El propio candidato electo tachó de ridículas tales afirmaciones, el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, las calificó de "gratuitas" y recordó que no se aporta ninguna prueba concreta.

    Además:

    Escándalos de la campaña electoral de EEUU: Melania Trump, Wikileaks y hackers rusos
    "Ciberataques rusos a EEUU pueden ser operación de bandera falsa"
    Moscú: amenazas de EEUU de lanzar ciberataques contra Rusia contradicen los acuerdos
    Medios: el director de FBI se oponía a acusar a Rusia de ciberataques
    Etiquetas:
    ciberataque, hackeo, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik