En directo
    América del Norte
    URL corto
    Donald Trump, el 45º presidente de EEUU (71)
    210
    Síguenos en

    NUEVA YORK (Sputnik) — El presidente electo de EEUU, Donald Trump, anunció que el presidente ejecutivo de Goldman Sachs, Gary Cohn, dirigirá el Consejo Económico Nacional y será su consejero en materia económica, indicó un comunicado de prensa del equipo de transición.

    "Como mi principal consejero económico, Gary Cohn va a poner su talento de hombre de negocios muy exitoso para trabajar para el pueblo estadounidense", dijo Trump en el comunicado.

    El presidente electo añadió que Cohn "ayudará a diseñar las políticas económicas que aumentarán los salarios para nuestros trabajadores, frenarán el éxodo de empleos hacia el extranjero y creará muchas nuevas oportunidades para los estadounidenses".

    Cohn ha trabajado para Goldman Sachs desde 1990 y antes lo hizo para U.S. Steel y en la Bolsa de Valores de Nueva York.

    El banquero confirmó su aceptación en el mismo comunicado y afirmó que "es un gran honor servir en la administración del presidente electo".

    "Comparto la visión del presidente electo Trump de asegurarse de que cada trabajador estadounidense tenga un lugar seguro en una economía próspera, y estoy completamente comprometido con la construcción de una nación de poder, crecimiento y prosperidad", indicó Cohn.

    Tema:
    Donald Trump, el 45º presidente de EEUU (71)

    Además:

    Trump presenta la candidatura de Rex Tillerson para el cargo de secretario de Estado
    Exalcalde de Nueva York Giuliani, descartado para integrar gabinete de Trump
    Trump elegiría como secretario de Trabajo a...
    Etiquetas:
    Donald Trump, Gary Cohn, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook