01:56 GMT +315 Diciembre 2017
En directo
    Mitch McConnell, el líder de la mayoría republicana del Senado de EEUU

    Líder republicano insta al Congreso de EEUU a investigar supuestos ciberataques rusos

    © REUTERS/ Joshua Roberts
    América del Norte
    URL corto
    0 21

    NUEVA YORK (Sputnik) — El líder de la mayoría republicana del Senado de EEUU, Mitch McConnell, instó al Congreso legislativo a investigar los informes de inteligencia sobre una supuesta intervención de Rusia en las elecciones de noviembre a través de ciberataques.

    "El Comité de Inteligencia del Senado es más que capaz de llevar a cabo una revisión completa de este asunto", dijo McConnell en una conferencia de prensa retransmitida por la cadena ABC News.

    También añadió que el senador Charles Schumer pronto se unirá al comité y "él puede revisar este asunto a través de la orden regular".

    McConnell continuó diciendo que "los rusos no son nuestros amigos".

    Por su parte, el equipo de transición del presidente electo, Donald Trump, aseguró este lunes en una conferencia de prensa telefónica que no tenía conocimiento de que el magnate hubiera hablado con McConnell recientemente.

    "Pienso que esto claramente es un intento para tratar de ilegitimar la victoria del presidente electo Trump", dijo el portavoz del equipo de transición, Jason Miller.

    El diario The Washington Post informó el viernes que la CIA llegó a la conclusión de que los ataques fueron llevados a cabo por Rusia con el objetivo de instalar a Trump en la presidencia.

    Por otro lado, expertos en ciberseguridad estadounidenses afirmaron anteriormente que Moscú está implicado en una serie de hackeos que vulneraron en los últimos meses las redes informáticas del Partido Demócrata.

    Lea también: ¿Quién está detrás de los ciberataques contra EEUU?

    El Kremlin rechazó su implicación en estos ataques y calificó las acusaciones de "absurdas" y "gratuitas"", que "no tienen nada que ver con la realidad".

    Trump asumirá como presidente de EEUU el próximo 20 de enero.

    Además:

    Obama ordena "completo análisis" sobre supuesto ciberataque en elecciones
    EEUU responsabiliza al Gobierno ruso de ciberataques relacionados con presidenciales
    Trump no cree que Rusia interfiriera en las elecciones de EEUU
    Etiquetas:
    investigación, ciberataque, CIA, Charles Schumer, Mitch McConnell, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik