05:44 GMT +315 Diciembre 2017
En directo
    Caza de quinta generación F-35

    Trump hace caer las acciones de Lockheed Martin en $3.500 millones con un solo 'tuit'

    © Flickr/ Forsvarsdepartementet
    América del Norte
    URL corto
    8342

    El presidente electo de EEUU, Donald Trump, criticó el programa de aviones de combate F-35 de Lockheed Martin y señaló que su costo está "fuera de control", según su publicación en Twitter del 12 de diciembre.

    ​"El programa y el coste del F-35 están fuera de control, y miles de millones de dólares podrán ser y serán ahorrados en compras militares (y otras) después del 20 de enero", explicita el 'tuit' de Trump.

    Una vez publicado el mensaje del mandatario electo de EEUU, las acciones de la empresa aeroespacial se desplomaron en más del 3%, informa Zlata Rodionova, autora del artículo para el diario británico The Independent.

    "Sobre la base del número de acciones en circulación, el 'tuit' recortó el valor de Lockheed en el mercado en poco más de 3.500 millones de dólares", señala la analista.

    La autora explica que, aunque "la caída de Lockheed es temporal", es un recordatorio de la reacción precipitada de los inversionistas cuando el presidente electo expresa sus opiniones sobre una empresa.

    Lea también: Experto: el proyecto del caza #F-35 estaba condenado al fracaso desde el principio

    Además, la publicación causó preocupación porque "el aumento en el gasto de defensa en 2017 podría no ser tan lucrativo como esperaban los contratistas".

    En respuesta al ataque de Trump, un ejecutivo de Lockheed Martin, Jeff Babione, enfatizó que la compañía había tomado medidas para reducir los costos del programa.

    "Desde el principio, invertimos cientos de millones de dólares en reducir el precio del avión en un 70% con respecto a lo presupuestado originalmente. Y estimamos que [el coste] será de 85 millones de dólares en 2019 o 2020", afirmó Jeff Babione, jefe del programa F-35 de Lockheed Martin.

    Una semana antes de que Donald Trump ganara las elecciones presidenciales, el Departamento de Defensa de EEUU y Lockheed Martin concluyeron las negociaciones sobre su noveno contrato por los aviones de combate F-35 después de 14 meses de negociaciones, según el Pentágono.

    El F-35 Lightining II está destinado a convertirse en la próxima plataforma de vanguardia para la Fuerza Aérea y la Marina estadounidenses, así como para las fuerzas armadas de casi 10 aliados de EEUU, entre ellos, Reino Unido, Países Bajos y Australia.

    Además:

    EEUU: pánico y desesperación en el gobierno en la sombra
    El nuevo caza furtivo de EEUU F-35C "no se adecúa a las realidades de combate de hoy"
    Canadá 'da la espalda' a los F-35
    Más cazas de quinta generación se suman al arsenal de Israel
    Los F-35 constituyen un "riesgo significativo" para los pilotos
    Etiquetas:
    presupuesto militar, F-35, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik