- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump hace caer las acciones de Lockheed Martin en $3.500 millones con un solo 'tuit'

Síguenos en
El presidente electo de EEUU, Donald Trump, criticó el programa de aviones de combate F-35 de Lockheed Martin y señaló que su costo está "fuera de control", según su publicación en Twitter del 12 de diciembre.

​"El programa y el coste del F-35 están fuera de control, y miles de millones de dólares podrán ser y serán ahorrados en compras militares (y otras) después del 20 de enero", explicita el 'tuit' de Trump.

El Pentágono - Sputnik Mundo
Trump se interesa por los gastos excesivos del Pentágono
Una vez publicado el mensaje del mandatario electo de EEUU, las acciones de la empresa aeroespacial se desplomaron en más del 3%, informa Zlata Rodionova, autora del artículo para el diario británico The Independent.

"Sobre la base del número de acciones en circulación, el 'tuit' recortó el valor de Lockheed en el mercado en poco más de 3.500 millones de dólares", señala la analista.

La autora explica que, aunque "la caída de Lockheed es temporal", es un recordatorio de la reacción precipitada de los inversionistas cuando el presidente electo expresa sus opiniones sobre una empresa.

Lea también: Experto: el proyecto del caza #F-35 estaba condenado al fracaso desde el principio

Además, la publicación causó preocupación porque "el aumento en el gasto de defensa en 2017 podría no ser tan lucrativo como esperaban los contratistas".

F-35 - Sputnik Mundo
¿Son engañosas las informaciones del Pentágono acerca del nuevo caza F-35?
En respuesta al ataque de Trump, un ejecutivo de Lockheed Martin, Jeff Babione, enfatizó que la compañía había tomado medidas para reducir los costos del programa.

"Desde el principio, invertimos cientos de millones de dólares en reducir el precio del avión en un 70% con respecto a lo presupuestado originalmente. Y estimamos que [el coste] será de 85 millones de dólares en 2019 o 2020", afirmó Jeff Babione, jefe del programa F-35 de Lockheed Martin.

Una semana antes de que Donald Trump ganara las elecciones presidenciales, el Departamento de Defensa de EEUU y Lockheed Martin concluyeron las negociaciones sobre su noveno contrato por los aviones de combate F-35 después de 14 meses de negociaciones, según el Pentágono.

El F-35 Lightining II está destinado a convertirse en la próxima plataforma de vanguardia para la Fuerza Aérea y la Marina estadounidenses, así como para las fuerzas armadas de casi 10 aliados de EEUU, entre ellos, Reino Unido, Países Bajos y Australia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала