- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

John Kelly acepta nominación de Trump como secretario de Seguridad Nacional

© AP Photo / Molly RileyJohn Kelly, exjefe del Comando Sur de EEUU
John Kelly, exjefe del Comando Sur de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — El militar retirado estadounidense John Kelly aceptó la nominación del presidente electo Donald Trump como próximo secretario de Seguridad Nacional.

"Me siento conmovido y agradecido por haber sido nombrado para servir en el gabinete del presidente electo Trump como secretario de Seguridad Nacional", dijo el general Kelly, según reza un comunicado del equipo de transición de Gobierno.

Al aceptar la posición, Kelly añadió que "el pueblo estadounidense votó en estas elecciones para detener el terrorismo, recuperar la soberanía en nuestras fronteras y poner fin a la corrección política que durante mucho tiempo ha dictado nuestro enfoque de la seguridad nacional".

John Kelly, exjefe del Comando Sur de EEUU - Sputnik Mundo
Trump designa a John Kelly como secretario de Seguridad Nacional
Kelly fue jefe del Comando Sur de EEUU (Southcom) y supervisó las operaciones militares en América Central, América del Sur y el Caribe.

Nacido y criado en Boston, Kelly se alistó en el Cuerpo de Marines en 1970 y se convirtió en sargento en 1972.

Después de graduarse de la Universidad de Massachusetts en 1976, fue oficial en los infantes de marina (marines).

Kelly es el tercer militar que Trump nombra para un puesto de alto nivel en su administración: los otros dos son el general James Mattis, como secretario de Defensa, y el teniente general Michael Flynn, como asesor de Seguridad Nacional.

No te lo pierdas: Conoce al equipo de Trump

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала